Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de las restricciones, ya hay filas y molestias de usuarios en las paradas de los colectivos

Las postales dan cuenta de las demoras y la falta de unidades para responder a la mayor demanda de usuarios.

SALTA (Redacción) – A medida se materializa la “nueva normalidad” y la cuarentena se desintegra progresivamente, vuelven a salir a la luz postales que los salteños tenían olvidadas. En este marco, el equipo de Salta 4400  recorrió las calles de la ciudad y se dio con la incomodidad de algunos usuarios de colectivos en las paradas por las clásicas demoras y falta de frecuencias.

Es el caso de la parada ubicada en Pasaje Saravia y Avenida Hipólito Yrigoyen, que corresponde al colectivo 7 de San Lorenzo. Con una larga fila esperando a la unidad en cuestión, una de las mujeres expresó que a veces están desde la 7:30 hasta que suben al colectivo de las 8:10 aproximadamente. “Vienen llenos los colectivos, toman cierta gente y pasan tres o cuatro coles y la gente se queda”, aseguró.

Asimismo, dieron cuenta que  esto es una realidad de todos los días. Si bien el colectivo pasa cada diez minutos aproximadamente, consideran necesario aumentar y garantizar mayores frecuencias de colectivos en horas pico. “Hace falta, la verdad que si porque mucha gente se queda y llega tarde”, reclamaron. De esta manera, expusieron una realidad que aquejó a los usuarios desde siempre y que es parte de reclamos constantes.

Requisitos para el uso del transporte

De hecho, Salta 4400 pudo registrar el momento en el que el colectivo se hace presente en la parada pero se ve cómo ascienden sólo cinco personas porque el cupo está completo. Cabe recordar que las normas establecen que todos los usuarios deben ir sentados y nadie parado, en miras a evitar la aglomeración y por ende, los contagios de coronavirus.

Paralelamente, se suma la obligatoriedad de los permisos de circulación. Los mismos continúan siendo un requisito al momento de usar los colectivos. La Declaración Jurada de Circulación, se podrá descargar en: el link creado para ello, al que podrán acceder, haciendo clic aquí.

Como bien refleja el comunicado, la razón de esta decisión es que el transporte urbano e interurbano de pasajeros es un espacio prolífico para los contagios de COVID-19 según criterios epidemiológicos. Por ello, se reserva su uso solo para exceptuadas y para quienes deban cumplir además, con tratamientos médicos o sus acompañantes. Así las cosas, se le solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte, la adecuación del servicio, en relación a horarios y flota necesaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina