Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras la legalización nacional qué pasará en Salta con el cultivo de marihuana

El Concejo Deliberante volvió a mandar a comisión el proyecto de un banco municipal de cannabis.

El Concejo Deliberante volvió a mandar a comisión el proyecto de un banco municipal de cannabis.

(Por Diego Nofal) La noticia más destacada de esta jornada fue la legalización del consumo y cultivo médico de cannabis. Si bien, la medida fue celebrada por varios sectores políticos, hubo otros que se opusieron a su implementación, como la concejal Frida Fonseca. “No está en discusión si es o no correcto utilizar el cannabis para uso medicinal, en eso estamos todos de acuerdo y está garantizado para todas las personas que sufren”, señaló la edil salteña, en su alocución en el recinto.

El debate sobre el uso medicinal del cannabis promete ser largo y polémico. La edil también remarcó que «está garantizada la provisión para quienes lo necesiten» pero que su duda radicaría en la discusión sobre si la Municipalidad tendrá o no su propio cultivo de cannabis y va a iniciar un proceso de negocio sobre ello.  «Creo que en relación al tema hay un debate complejo a nivel nacional y tiene que ver con la posibilidad de cultivar cannabis para uso personal y esto se vincula con que está prohibido por la Ley de Estupefacientes”, explicó la concejal.

Además, la concejal Frida Fonseca diferenció el uso de cannabis medicinal con el recreeativo y remarcó que son dos cuestiones completsmente distintas. “Nada tiene que ver con el uso recreativo de la marihuana, lo que está absolutamente prohibido por ley. Hay que dejar muy en claro que para uso recreativo el consumo de marihuana es absolutamente perjudicial», indicó la edil.

 Preocupada por los efectos que genera en los jóvenes, principales consumidores de cannabis a modo de recreació, Fonseca remarcó que en ellos «genera graves daños en la salud, genera adicción y sobre todo en los jóvenes provoca graves daños en lo psicosocial”. Además recordó que es una de las drogas que primero consumen los jóvenes antes de pasar a drogas más pesadas.

El autor del proyecto fue Fernando Ruarte y  manifestó que de «acuerdo al informe jurídico del Digesto del Concejo Deliberante, se especifica que no hay contraposición con el proyecto de ordenanza ya que la Ley nacional 27350 de Investigación Médica de Uso Medicinal del  Cannabis, invita a las provincias y a los municipios a su adhesión y la Ley provincial 7996 crea el marco legal respecto al cannabis medicinal»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina