Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En busca de achicar la brecha digital, comenzarán con el programa para llevar internet a barrios populares

El Gobierno junto a la Enacom pretender resolver los problemas de conectividad.

barrios populares
Barrios Populares

SALTA (Redacción) – La brecha digital es una problemática que afecta a nuestro país desde hace un largo tiempo. Sin embargo, esto quedó en evidencia recién durante el contexto de pandemia, cuando una gran cantidad de personas se quedaron sin poder acceder a la educación virtual. Por este motivo, el Gobierno junto a la Enacom y el Registro Nacional de barrios populares comenzarán con un programa para solucionar esta situación.

Como bien informó El Intransigente, con la idea de expandir la cobertura del servicio de telefonía móvil y fija, TV por cable e internet, se verán beneficiados los habitantes de más de 4.400 villas y barrios populares de Argentina. Dicha idea surge del análisis y revisión de diversas propuestas comunitarias presentadas ante el Enacom. Esto se da en el marco de la reciente declaración de las telecomunicaciones como servicio esencial mediante el polémico DNU publicado por el Gobierno.

Para esto, destinarán una línea de financiamiento de $1.000 millones, lo cual abarcaría la primera etapa de este programa. Esa cantidad de dinero servirá para solventar las obras de infraestructura de ampliación o lograr conectividad a la red en zonas y lugares de todo el país. Según informaron, esta iniciativa recibió el nombre de «Programa de Conectividad para Barrios Populares» tras ser aprobado en junio de este año por Enacom.

Un paso hacia la conectividad

El director de Fomento y Desarrollo de Enacom, Pablo Urquiza, brindó detalles sobre los objetivos de este programa. De acuerdo a sus declaraciones, con esto pretenden «llevar conectividad a los barrios y asentamientos que figuran en el Renabap y ascienden a 4.416 a lo largo y ancho del país». En esos lugares se registra un 65% de habitantes que no tienen acceso a internet y son los que más perjudicados por la brecha digital.

Por otro lado, explicaron que un elemento distintivo del programa es que «un porcentaje de quienes trabajen en el desarrollo de las obras de infraestructura sean los propios habitantes de los barrios». De esa manera, buscan también ampliar el cupo laboral para más argentinos. Finalmente, señaló que internet es «una puerta de acceso a otros derechos como el de la educación, al teletrabajo, a la telemedicina o al entretenimiento». Esto remarca la importancia del proyecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina