SALTA (Redacción) – El día de hoy se dio fin al conflicto entre Incluir Salud y la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (CEPRIDIASA). Mediante un acuerdo, quedó normalizada la prestación de servicios a los beneficiarios del Programa Federal. De esta forma, toda estas personas podrán volver a recibir tratamientos de hemodiálisis, luego de un tiempo de estar inhabilitado.
En diálogo con Salta 4400, la Dra. Nora Marchetta, perteneciente al CEPRIDIASA, contó la lucha que tuvieron que atravesar para conseguir este convenio. «No lo puedo creer. Mucha pelea en la reunión, muchos reclamos, pero logramos firmar un convenio con Incluir Salud«, contó. Según explicó, el convenio se pudo concretar por la presencia del ministro de Salud, Juan José Esteban, quien servirá de garante.
Nora explicó que mediante este documento, lograron acordar nuevas adendas que necesitaban para solucionar el conflicto. «Son actualizaciones de valores, es como un agregado al contrato, que faltaba el tema de actualización de montos», explicó. Y agregó: «el tema de la deuda, fue lo más flojito, pero prometieron pagarnos en esta semana unos 34 millones de pesos».
Reclamos injustificados
En medio de toda esta situación, surgieron algunos reclamos de supuestas irregularidades en los servicios de CEPRIDIASA. No obstante, señalaron que ya fueron a controlar y no encontraron nada que justifique esa denuncia. «Auditaron, hablaron con pacientes, vieron las salas, chequearon las historias clínicas y la verdad que todos los informes salieron favorables. Nosotros no hemos dejado de cumplir nada», contó.
Inicio de los reclamos
Anteriormente, Nora Marchetta habló con nuestro medio y le explicó el problema que dio inicio a este conflicto. “Tenemos un problema muy serio con el financiador que se llama Incluir Salud, es el ex programa federal de salud. No se nos paga lo que se debe desde mayo del 2020”, manifestó. Ante ello, trabajadores y pacientes de CEPRIDIASA salieron a manifestarse para exigir una solución, la cual llegó recién este martes.
