Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Que nos paguen lo que nos deben», reclaman los centros de diálisis en Salta

Desde Cepridiasa reclaman la falta de pago por parte del programa Incluir Salud y el conflicto se agrava

diálisis
diálisis en Salta

SALTA (Redacción) – Los centros de diálisis en Salta continúan su reclamo contra el programa Incluir Salud por la falta de pago. Por esta razón, Salta4400 dialogó con la doctora Nora Marchetta de Cepridiasa quien explicó el grave conflicto que dejó en el medio cientos de pacientes que dependen de las clínicas para realizarse diálisis. «Nosotros queremos que se nos cancele la deuda. Ni siquiera nos llamaron para hablar. Tiene una deuda de 5 meses y ni uno pagaron», reclamó. 

En primer lugar se le consultó sobre la respuesta de la carta documento a Incluir Salud. «Cuando leamos la carta documento veremos qué nos dice. Por ahora no nos han pagado un centavo, que estaba pendiente». Luego, la integrante de la Asociación de Centros de Diálisis en Salta detalló: «En octubre nos tendrían que haber pagado las prestaciones del mes de mayo y no nos pagaron y ya estamos en noviembre. Tampoco ajustaron el valor que venimos pidiendo».

La fecha tope para no poder atender a los pacientes

«Estamos cobrando los valores de noviembre del 2019, hace un año entero sin ajustes de nada. Y el famoso convenio que íbamos a firmar entre el 16 al 20 de junio, jamás se firmó», apuntó contra Incluir Salud. Allí agregó: «Se acerca la fecha tope que nosotros lo comunicamos en carta documento, que se cumplen el 12 de noviembre. Y nosotros no vamos a poder atender a los pacientes».

«Hay muchos pacientes a las que le comunicamos la situación, se han presentado en Incluir salud y les dijeron, que ya nos habían pagado todo», señaló. Del mismo modo, describió: «Estamos enojados porque se basan en mentiras, manejan la emoción del paciente. El paciente se vuelve enojado contra nosotros, considerando que nosotros ya hemos cobrado todo y ellos no tienen opción. Estamos peor que cuando empezamos con esta lucha creo».

«¿Quién tiene la responsabilidad del financiamiento?»

Luego, se le consultó qué sucede si fallece uno de estos pacientes por no tener el servicio. «Es muy probable que ellos nos quieran endilgar la responsabilidad a nosotros». Por esta razón, Marchetta agregó: «Nosotros somos prestadores. Estamos disponibles, el paciente se puede sentar en mi sillón y alguien me tiene que dar el dinero. Para que yo pueda pagarle al médico, al enfermero, los insumos, la electricidad».

«Si hay una prestación que nosotros brindamos en el mes de mayo, estamos a 5 de noviembre y no se nos pagó, ¿Quién tiene la responsabilidad del financiamiento? No sé. Alguien tiene que pagar», planteó ante la falta de respuestas. Allí señaló: «No tenemos convenio. Hemos enviado reuniones, notas para llegar a un acuerdo». Por otra parte, apuntó que otorgarán el servicio «salvo que un juez con un recurso de amparo nos obligue a continuar con la prestación y al prestador a pagarnos».

Asimismo acusó al organismo: «Están reteniendo recursos que nos deberían transferir a nosotros para poder continuar con la diálisis. No sé qué estarán haciendo con ese dinero, que están en las arcas de Incluir salud». Además, señaló: «La responsabilidad si un paciente fallece es pura y exclusivamente de Incluir Salud». «Nosotros queremos que se nos cancele la deuda. Ni siquiera nos llamaron para hablar. Tiene una deuda de 5 meses y ni uno pagaron», concluyó la dirigente de Cepridiasa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina