Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

YPF aplicó un nuevo aumento en el precio de los combustibles en todo el país

La empresa petrolera confirmó una nueva suba del precio de los combustibles en todo el país

Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta
La Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta anunció que habrá un nuevo aumento de combustibles.

En los primeros minutos de este lunes feriado la petrolera estatal YPF anunció una suba del 2,5% promedio a nivel nacional en el precio de sus combustibles. Cabe apuntar que este nuevo incremento se agrega al 3,5% promedio que se aplicó en el mes pasado. Además, con esta medida, la empresa le suma más presión al índice de inflación que cerraría el año en torno al 40% según las cifras que difunde el INDEC.

Esta suba se debe al aumento del impuesto a los combustibles y biocombustibles. En tanto, desde la empresa YPF argumentaron que con la decisión del incremento de las naftas y el gasoil se intenta “recomponer asimetrías históricas”. Las cuales existen entre la Capital Federal y el interior del país. Precisamente, por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires el alza será de 2.85% en promedio. Esta suba ya comenzó a aplicar a la medianoche de este lunes 23 de noviembre.

Como es habitual, ante la suba de los precios por parte de YPF, el resto de las compañías del sector suelen acompañar los pasos que toma la firma estatal. Ya que es la líder del rubro con una participación del 55% del mercado de venta de combustible. Por este motivo, se estima que el salto en los montos también se daría en las demás petroleras durante las próximas horas o jornadas de esta semana que recién empezó.

Anteriores subas tras el congelamiento

Cabe mencionar que la última suba de precios que había implementado YPF en sus estaciones de servicio fue el pasado 16 de octubre. “Como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”, también señaló aquella ocasión la firma. Sin embargo, el mes anterior la suba estaba prevista porque para esa fecha se había fijado la actualización del impuesto mencionado.

En la misma línea, podemos señalar que los montos de ambos gravámenes se deben actualizar cada trimestre. Y se incrementan en la base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. Por último, la compañía también había aumentado los precios un 2,5% en septiembre. Y anteriormente lo había hecho en agosto, cuando la actualización fue de un 4,5% en promedio en todo el país tras el congelamiento por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina