Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El exsecretario del intendente de Rosario de la Frontera dio detalles sobre «los planes truchos»

Ante la denuncia de irregularidades millonarias, el exsecretario del intendente Solís habló en exclusiva con Salta4400.

Ante la denuncia de irregularidades millonarias, el exsecretario del intendente Solís habló en exclusiva con Salta4400.

SALTA (Redacción) – Este martes la Auditoría General de la Provincia destapó un escándalo sobre la Municipalidad de Rosario de la Frontera al revelar irregularidades millonarias. Por esta razón, Salta4400 dialogó en exclusiva con Matías Iturre, quien fue secretario privado del intendente Gustavo Soliz hasta el 2018. En este sentido, confirmó que habría visto situaciones fraudulentas en la gestión municipal y también denunció que habrían amenazado por recurrir a la Justicia.

En primer lugar, Iturre aclaró que su trabajo era comprarle remedios o manejar una camioneta para Solís: «Pero nunca tuve bajo mi responsabilidad dinero del erario municipal». Sobre la auditoría que se reveló esta jornada aseguró: «Vi muchas irregularidades como los planes truchos. Me pareció raro que el tesorero le dejé al intendente una bolsa que después me di cuenta que era dinero». Además destacó: «Estoy sorprendido pero bien por la justicia, la auditoría y la política que va cambiando».

Planes truchos y acusaciones cruzadas

«Eran de estos 5 planes truchos que con ese dinero, en una discusión con el intendente me dijo que era para pagarle a un asesor de él. Me dijo nombre y todo», señaló sobre el jefe comunal de Rosario de la Frontera. Luego reveló: «A mí me tocó que me imputen por este tema. Porque me apuntó él en una auditoría que hizo, como que yo me hacía quedar los planes. Yo con toda la tranquilidad me presenté en la justicia con mi abogado».

«El me culpa a mí», señaló Iturre sobre Solís y agregó sobre la causa que lo involucra: «Fui el único imputado, o sea que fui intendente, secretario de hacienda, tesorero y de planes. Me tocó ser todo yo». Allí describió: «Me dolió mucho porque recién empezaba en la política y sigo luchando para que salga la verdad y creo que va saliendo». «Con esto estoy tranquilo porque no fui el loco que salió a mentir, sino el que dijo la verdad desde un principio», agregó.

Respecto a lo que se detalla en la Auditoría de la Provincia, el exsecretario mencionó: «Vi muchas actitudes sospechosas en su tiempo. Ahora viendo el informe detallado uno puede llegar a sospechar. Pero yo era solo un tipo que le hacía de chófer, le llevaba los papeles». Sin embargo, acusó: «En el tema de los planes truchos, en las fotocopias de DNI que utilizaron para dar de alta los planes esta la firma del intendente».

Fuertes amenazas y las acciones de la Justicia

Por otra parte, Iturre reveló: «El intendente Solis me terminó despidiendo sin motivos. Trató de callarme ofreciéndome ser ñoqui, que cobre y no vaya a trabajar cosa que no acepte y me mandó a amenazar». Ante la posibilidad de que surjan nuevas irregularidades, consideró: «Ahí falló también la justicia porque a mí el fiscal de Rosario, el dr. López Ibarra ni siquiera me llamó para pedirme explicaciones». Allí detalló: «El mensaje que me mandaron a las 3 AM es ‘tenemos una bala para tu mamá y tu hija, cerra la boca'».

«Nadie se arrimo a decirme ‘te ponemos una consigna o cuidamos a tu hija’, nada. Me sentí totalmente desprotegido por la justicia .Yo hice denuncia que radique al otro día de la amenaza pero el fiscal la desestimó y me dejó desamparado», agregó. Del mismo modo consideró: «Si a mí o a mi hija nos pasaba algo, no sé quién se iba a hacer cargo. Pero eso pasó. Cuando me imputaron a mí, él no quería que me presente a declarar la verdad y me mandó a amenazar».

«Desde un principio estuve a disposición de la justicia. Yo arrepentido no soy porque no fui participe de esto. Le fue más fácil mandarme al muere. Siempre estuve a disposición de la justicia y lo sigo estando y hoy me siento respaldado», apuntó. «Si hubiera sido partícipe ni me hubiera presentado a declarar. Creo que la justicia se tiene que reivindicar con la gente, porque la justicia y la política tiene una deuda con Salta», señaló.

«En Rosario de la Frontera todos los medios están comprados por el intendente Solís y cuando pasó lo mío me juzgaron antes de que lo haga la justicia», lamentó. «Siento que la auditoría lo está respaldando y está diciendo que este señor Gustavo Solis ‘está flojo de papeles’. Está avalando lo que yo declaré», agregó. Por esto cerró: «Solís hizo lo que quiso con la plata, la manejó como plata de él. Gracias a Dios se está haciendo y justicia y sí creo que faltan cosas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina