Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Diego Maradona cerró la grieta: todos los políticos salteños manifestaron el dolor por su muerte

Dirigentes y parlamentarios de distintos signos políticos utilizaron las redes sociales para saludad al crack argentino.

Diego Maradona

(Por Diego Nofal) La muerte de Diego Maradona paralizó al mundo. Pero en particular cambió al país. Por primera vez en casi 20 años, los políticos del país y de la provincia de Salta arriaron las banderas y se pusieron de acuerdo para unirse en un abrazo virtual a una de las figuras emblemáticas del país. La mayoría de los dirigentes provinciales, sin distinciones partidarias despidieron al futbolista.

“Hoy se murió Diego Armando Maradona, una persona llena de luces y oscuridades, llena de glorias y de tropiezos. Quizás fue el hombre de barro más cercano a una mítica figura heróica o el D10s más humano y barroso”, dijo la senadora Nora Giménez para despedir al capitán de la Selección Argentina, que comandó al equipo que salió campeón en el año 1986, la última vez que un combinado de nuestro país, alzó la copa.

“Su vida estuvo marcada por los contrastes y contradicciones, como la mayoría de los seres humanos, pero siempre en los momentos claves supo estar del lado correcto: con los humildes, con Néstor y con Cristina, con Fidel y con Chávez, contra la FIFA y los poderosos. Me gusta recordarlo con estás palabras de nuestro querido escritor rioplatense Eduardo Galeano. Hasta siempre Diego, gracias por tantas alegrías para el pueblo”, agregó la parlamentaria nacional.

“Se fue una parte de nosotros, de Todos, del Pueblo que a la vez era el único, el especial, el que tenía brillo dentro de la cancha. Supo dar lo mejor de sí mismo en el fútbol y en su búsqueda de verdad siempre trató de estar del lado del más débil. ¡Te vamos a extrañar Diego!”, señaló el senador  Sergió Leavy, que muchas veces mostró su fanatismo por el deporte más popular de nuestro país.

Pero los justicialistas no fueron los únicos que usaron las redes sociales para darle el último adiós a la vida terrenal del astro del fútbol mundial. “Hoy despedimos a Diego Maradona. Gracias por todo lo que hiciste en el deporte argentino, lo llevaste a lo más alto del mundo”, señaló la diputada nacional Virginia Cornejo. Su compañero de bancada salteño, Martín Grande no quiso quedarse afuera y se despachó con escueto “Adiós Diego, descansa en paz!”.

Mientras que el justicialista Andrés Zottos, usó un saludo que mezcló la formalidad y lo lírico, muy a su estilo. “Gracias Diego por tantas alegrías! Recibimos la noticia con dolor profundo, abrazamos a tu familia y a todos tus seres queridos. Que vueles eterno y puedas sorprender al cielo gambeteando a las nubes. Que Dios te Bendiga; el Pueblo ya lo hizo”, tuiteó el diputado nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina