Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Black Friday

SOCIEDAD

En el marco del Black Friday, aseguran que «la economía está un poco mejor que el mes pasado»

El evento tendrá vigencia hasta este sábado 28 de noviembre.

SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas durante el contexto de pandemia repercutieron directamente en la economía de Salta. Todas las restricciones planteadas por el Gobierno de la Provincia mantuvieron cerrados los comercios durante mucho tiempo, dejando a muchos locales al borde de la quiebra. En un intento de revertir esta situación, la Cámara de Comercio junto al Gobierno de Salta lanzaron el Black Friday.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, habló sobre este evento y los objetivos del mismo. «Son buenas noticias porque estamos en momentos de liquidación. De esta forma, ponemos a noviembre, que normalmente es un mes de ventas bajas, para que tome fuerzas y para que se reactive la economía«, aclaró el funcionario.

Para que los comercios puedan tener ganancias en este Black Friday, que durará hasta el día hoy, el Estado ayudará con la promoción y el flete. «La verdad que lo que estamos buscando es una acción más, como hemos hecho Promo Salta también, junto con la cámara», manifestó. Según explicó el ministro Dib Ashur, lo que pretenden es volver de a poco a la recuperación económica de la provincia.

«El comercio genera una cantidad de mano de obra muy importante en la provincia de Salta, así que nosotros vamos a acompañar esta actividad», explicó. Además, agregó que la actividad comercial se verá beneficiada por el pago de sueldos de la semana que viene y la llegada del aguinaldo. «Se vienen lindas semanas para el comercio», sostuvo.

«Sostener la economía»

Roberto Dib Ashur sostuvo que durante la pandemia llevaron a cabo muchas estrategias para intentar sostener la economía. «Ya hemos trabajado un ATP provincial también, distintas acciones; la economía está un poco mejor que el mes pasado», aclaró. Asimismo, explicó que de a poco se va hacia la recuperación, aunque reconoció que este será un camino que «costará mucho».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina