Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Multitudinaria protesta del movimiento “Barrios de Pie”: «son los que más tienen quienes más deberían aportar”

La protesta derivó en un corte de tránsito en Avenida Jujuy y calle Caseros.

SALTA (Redacción) – Un turbulento diciembre arranca en Salta marcado por marchas, allanamientos y debates históricos en la Legislatura. En este marco, se realiza por estas horas una protesta en las intermediaciones de ANSES, cortando el tránsito en Avenida Jujuy y calle Caseros. Se trata del movimiento “Barrios de Pie”. Salta 4400 pudo dialogar con Ignacio Palarik, referente del mismo.

“Se ha dado bajo el marco de una jornada nacional que hemos denominado la salida sin ajuste. La verdad que observamos con preocupación algunos anuncios vinculados a la eliminación del IFE, la reducción de los AT  o aumentos sobre las jubilaciones que nos parecen insuficientes”, advirtió Palarik. En este sentido, recordó la crisis social, económica y sanitaria que ha paralizado la actividad económica en Argentina.

Para los protestantes, es evidente el empeoramiento de los indicadores sociales vinculados a pobreza, trabajo, en un contexto como el que se transita. “Nos parece que el esfuerzo para poner a la Argentina de pie si bien lo tenemos que hacer todos y todas, son los que más tienen quienes más deberían aportar”, arremetió. En relación a ellos, adjudican la crisis a los diferentes gobiernos de turno.

“Venimos de 4 años de un gobierno que había hecho muy mal las cosas y este gobierno tiene algunas medidas buenas sobre el principio de su gestión pero han quedado truncas a raíz de esta situación sanitaria que era inesperada y que ha modificado todas las formas de gestión”, analizaron. En esta línea, dispararon  contra Macri asegurando que si estuviese en el gobierno, “estaríamos llegando a una situación más parecida a la de Brasil”.

De 3000 raciones de comida a 20.000 raciones a la semana

Consultado al respecto de la situación en los barrios, Ignacio comentó que “es complejo”. Al respecto,  manifestaron que esto se traduce en la falta de alimento en las mesas. “Se han multiplicado a lo largo y ancho de la argentina también de Salta las ollas populares. Son un símbolo de solidaridad pero son un síntoma de lo descompuesta que esta la sociedad en este momento”, lamentaron.

Precisamente recordó que comenzaron  el año entregando 3 mil raciones de comida por semana y hoy cuentan con un promedio de más de 20 mil a la semana. A su vez, señalaron que esta realidad aqueja a los  barrios golpeados históricamente y hoy también a los sectores medios. “La situación es complicada y nos parece fundamental trasmitir este mensaje al gobierno para que no seda las presiones a los grandes grupos de poder y se pueda garantizar paz para poder cerrar un año que ha sido muy difícil”, solicitó.

Finalmente, el referente comentó que lograron charlar con Marcos Vera,  titular  del organismo y que el mismo se comprometió a trasmitir el mensaje a las autoridades nacionales. Además, pidieron  acelerar algunas cuestiones en la oficina. “Hemos visto que se satura el sistema para sacar turnos, que hay demoras en los tramites que tienen que ver con la AUH, jubilaciones, pensiones”, concluyó.

Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina