SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias notificaron 46 casos nuevos de coronavirus en Salta durante esta jornada. De esta manera, según los datos de Ministerio de Salud Pública, la Provincia ya superó los 21.000 pacientes contagiados con la enfermedad respiratoria. También comunicaron una persona fallecida por COVID-19 durante la última jornada. Por su parte, el Gobierno confirmó que sigue la transmisión comunitaria del virus.
21.000 casos positivos y el 88% recuperados
«En la fecha se notificaron 46 casos nuevos», indica el reporte diario que difundió la cartera de Salud provincial. Además, detallaron: «Se confirman 22 casos sospechosos. Del total de casos, 4 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación». En el mismo sentido, apuntaron que este miércoles 2 de diciembre se activaron 7 protocolos sanitarios por COVID-19 en Salta y 7 muestras quedaron en estudio epidemiológico.
Los datos del Ministerio de Salud indican que el departamento de Anta notificó 8 casos nuevos, Cafayate sumó 9 pacientes, Capital agregó 5 y Cerrillos 4. Gral. San Martín, mientras tanto, identificó 4 positivos de COVID-19, Iruya sumó 2, y La Caldera confirmó un caso nuevo al igual que La Viña, Metán, Rosario de la Frontera y Santa Victoria. San Carlos, por su parte, detectó 9 infectados con la enfermedad respiratoria.
Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se suman 21.028 casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, este miércoles 27 pacientes recibieron el alta médica y el total de recuperados llegó a 18.557, quienes representan el 88% de todos los casos positivos. La Dirección General de Coordinación de Epidemiología también detalló que hay 95 salteños internados en unidades de terapia intensiva y 21 con asistencia respiratoria mecánica. Y con una sola muerte por la pandemia, el total de decesos llegó a 990.
Sigue la circulación comunitaria en la Provincia
Por último, cabe mencionar que el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, explicó la situación sanitaria. “En Salta podremos decir que no tenemos circulación comunitaria o por conglomerados, cuando en un lapso de 28 días no se reporten casos autóctonos de COVID-19″, puntualizó. Además, manifestó: “Actualmente nos encontramos frente a una disminución de casos, se reportan menos de 50 por día”.