Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Leve descenso de casos de coronavirus en Salta: ¿a cuánto llegó el total?

El Ministerio de Salud Pública notificó un leve descenso de casos positivos de COVID-19 en la Provincia.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmó un leve descenso de casos positivos de coronavirus en Salta. Precisamente, fueron seis contagios menos que este domingo. Cabe apuntar que el total de positivos de COVID-19 se acerca a un triste récord desde que comenzó la pandemia. Además, el Ministerio de Salud Pública notificó el fallecimiento de tres personas a causa de la enfermedad respiratoria en la Provincia.

Según el comunicado de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología, este 30 de noviembre se notificaron 21 casos nuevos de coronavirus en Salta. Y como bien se informó este domingo, se habían detectado 27 pacientes infectados. Por otra parte, este lunes se confirmaron 19 «casos sospechosos». En este sentido, las autoridades describieron que del total de contagios nuevos, solo 2 corresponden a contactos estrechos.

Mientras tanto, el resto de los casos nuevos se encuentran bajo investigación epidemiológica. También podemos mencionar que esta jornada se activaron 13 protocolos sanitarios y 13 muestras diagnósticas quedaron en estudio. Por otra parte, el departamento de Anta notificó un caso positivo de COVID-19, el distrito de Cafayate agregó 7 y en Capital se sumaron 4 pacientes con la enfermedad respiratoria.

Detalles sobre la situación sanitaria de Salta

Además, en el departamento de Cerrillos notificaron un caso nuevo, Gral. San Martín confirmó 6 nuevos positivos y La Caldera agregó un paciente al igual que Rosario de Lerma. Con estas cifras, la Provincia se acerca a un triste récord, ya que desde el inicio de la pandemia se confirmaron 20.940 los casos de COVID-19. De igual modo, cabe mencionar que este lunes hubo 78 pacientes recuperados.

En relación con lo último, el total de salteños que recibió el alta médica fueron 18.505, quienes representan el 88 por ciento de los contagios. En tanto, con tres nuevas muertes por COVID-19, a la fecha los decesos ya suman 986 en total. Finalmente, según informó el Gobierno Provincial: «Hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, tres menos que este domingo. Además, hay 23 con asistencia respiratoria mecánica».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina