Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: al borde de los 21.000 casos y las 1.000 muertes

El último informe del Ministerio de Salud Pública notificó 27 nuevos casos de Covid-19 en la Provincia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificó un nuevo descenso de casos positivos de coronavirus en Salta, con seis casos menos que este sábado. En tanto, también se confirmó una baja en la cifra de víctimas fatales por la enfermedad respiratoria. Ya que este domingo hubo una sola muerte por la pandemia, pero el total se acerca a las 1.000 víctimas fatales. Cabe destacar que hay más de 18.000 salteños que recibieron el alta médica tras superar el COVID-19.

De esta manera, la cartera de Salud de Salta notificó 27 casos nuevos de coronavirus en la Provincia y también detalló que se confirman 20 casos sospechosos de la enfermedad. Además, según indica el reporte diario, se activó un protocolo sanitario y una muestra diagnóstica quedó bajo estudio epidemiológico. Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia ya se confirmaron 20.919 personas contagiadas.

Detalles del reporte: 983 muertes por COVID-19 en Salta

Por otra parte, podemos precisar que el departamento de Anta notificó un nuevo casos positivo de coronavirus. Además, en Cafayate se notificó un contagio, en Capital se sumaron dos infectados, al igual que en Cerrillos. Del mismo modo, según el informe del Gobierno Provincial, en Chicoana también se sumaron dos pacientes con COVID-19, Gral. San Martín agregó 11 casos, La Viña 1, Metán 3, Orán 2 y el distrito de Rosario de Lerma detectó uno.

Imagen
Reporte sobre coronavirus en Salta

En tanto, el reporte de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología detalló que 53 pacientes recibieron el alta médica este domingo 29 de noviembre. Por ende, hasta la fecha ya se han recuperado 18.422 salteños de la enfermedad respiratoria, lo que representa el 88% del total de contagios. Respecto a la situación sanitara, el comunicado oficial detalló que hay 96 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Asimismo, el Ministerio de Salud notificó que hay 30 pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica. Con una nueva persona fallecida por coronavirus durante las últimas 24 horas, a la fecha los decesos en Salta ya suman 983. En este sentido, las autoridades aclararon nuevamente: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. Se trabaja para normalizar la información».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina