Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: otro aumento de personas fallecidas por la pandemia

Las autoridades sanitarias de la Provincia notificaron un leve descenso de casos de COVID-19 durante la última jornada.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificaron ocho personas fallecidas por coronavirus en Salta y se confirma un nuevo aumento de víctimas fatales por la pandemia. Considerando que este jueves se habían lamentado seis salteños fallecidos por la enfermedad respiratoria. Por otra parte, según informó el Ministerio de Salud Pública, se detectó un leve descenso de casos positivos de COVID-19.

Precisamente, el reporte sanitario de este viernes 27 de noviembre se confirmaron 48 casos nuevos de coronavirus, lo que significa 27 contagios menos en la anterior jornada. «Se confirman 31 casos sospechosos. Del total de casos, 9 corresponden a contactos estrechos», detalló el informe de la cartera de Salud. «El resto, se encuentran en investigación», indica el comunicado y agrega: «Se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio».

 La situación sanitaria de la Provincia

Teniendo en cuenta las seis personas fallecidas este viernes, a la fecha los decesos por la pandemia en Salta ya suman 980. De igual forma, desde hace varias jornadas, el Gobierno aclara: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. Se trabaja para normalizar la información».

Imagen
Reporte oficial del Gobierno Provincial

Cabe apuntar que desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, en Salta ya se notificaron 20.859 casos positivos de COVID-19. De igual manera, de este número ya se han recuperado 18.297 salteños que recibieron el alta médica. Un total que representa el 88% de los infectados. Respecto a la situación sanitaria podemos apuntar que hay 94 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 34 con asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente, el reporte oficial indica el número de contagios según cada departamento. Allí se indica que el distrito de Anta confirmó 11 casos positivos de coronavirus durante las últimas 24 horas. Luego, en Cachi notificaron 1 paciente nuevo, Cafayate agregó 3 contagios, Capital sumó 13, Cerrillos 2 y Gral. Güemes 1. Mientras tanto, Iruya detectó 5 infectados, La Viña 2, Los Andes 1, Metán 3, Orán 2, Rosario de la Frontera 1 y Rosario de Lerma 3.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina