Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Seis nuevas muertes por coronavirus en Salta: ¿cómo sigue la situación sanitaria?

El Ministerio de Salud notificó que hay 20.811 salteños se contagiaron de COVID-19 a la fecha.

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública notificó seis nuevas muertes por coronavirus en Salta durante las últimas 24 horas y se confirma un nuevo aumento en la cifra de víctimas fatales. Cabe mencionar que este miércoles solo se habían sumado dos personas fallecidas por COVID-19. Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron más de 70 casos nuevos de la enfermedad respiratoria.

De esta forma, cabe precisar que con las seis nuevas muertes por COVID-19, a la fecha se registraron 972 víctimas fatales en Salta. En cuanto a los contagios, desde el comienzo de la pandemia, en la Provincia ya se notificaron 20.811 casos positivos. Durante este jueves 26 de noviembre, según la cartera de Salud, se detectaron 75 personas infectadas con la enfermedad respiratoria. «Se confirman 31 casos sospechosos», indicaron.

Detalles del reporte sanitario

Sobre el total de casos nuevos, el Ministerio de Salud detalló que 3 corresponden a contactos estrechos y el resto se encuentran en investigación epidemiológica. «Se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio», detalló el reporte diario de la pandemia. En este sentido podemos mencionar que el departamento de Anta notificó 10 contagios, el distrito de Cafayate sumó 6 y Capital agregó 27 positivos de COVID-19.

Cerrillos, por su parte, halló 3 pacientes nuevos, Chicoana sumó 1 contagios, Gral. Güemes informó 2, en Gral. San Martín confirmaron 2, Guachipas detectó 1, Iruya 5 y La Caldera 1. Mientras tanto, Los Andes reportó 2 casos nuevos de coronavirus esta jornada, Molinos 3, Rivadavia 2, Rosario de la Frontera 2, Rosario de Lerma 5 y en el departamento de San Carlos se hallaron 3 infectados. También podemos apuntar que 81 pacientes recibieron el alta médica en toda Salta.

En relación con lo último, según las autoridades sanitarias de la Provincia, del total de salteños contagias, ya se han recuperado 18.239. Un número que representa el 88% de los caos positivos notificados a la fecha. Además, cabe señalar que hay 94 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, es decir, cuatro menos que este miércoles pasado. Por otra parte, también hay 34 salteños que reciben asistencia respiratoria mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina