Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus en Salta

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: sin nuevas muertes pero con una aclaración del Ministerio de Salud

La cartera de Salud de la Provincia notificó 81 casos nuevos de COVID-19 durante las últimas 24 horas.

SALTA (Redacción) – La pandemia brindó un respiro durante el fin de semana largo con un descenso de casos positivos de coronavirus en Salta. Sin embargo, este miércoles se confirmó la misma cantidad de contagios elevada que en la última jornada. En tanto, el Ministerio de Salud Pública no informó nuevas víctimas fatales por la enfermedad respiratoria. No obstante aclararon que están trabajando para «normalizar la información» del COVID-19.

De esta manera, en la Provincia se notificaron 81 casos nuevos de coronavirus durante las últimas 24 horas. Como se mencionó, es la misma cifra que informaron las autoridades sanitarias este martes. Sobre la situación epidemiológica, el reporte diario detalló: «Se confirman 60 casos sospechosos. Del total de casos, 2 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación».

«Se activaron 16 protocolos, con 16 muestras en estudio», completó el comunicado del Ministerio de Salud Pública sobre la jornada de la pandemia en Salta. Del mismo modo, podemos apuntar que el departamento de Anta confirmó 3 casos nuevos de COVID-19, Cafayate agregó 18 y en la zona de Capital se sumaron 38 pacientes. Mientras tanto, Chicoana confirmó 1, Gral. San Martín 7, Iruya 5 y Rosario de la Frontera 2.

Por último, en Rosario de Lerma se notificó un paciente con coronavirus y el distrito de Santa Victoria agregó 6 casos positivos. Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se suman 20.736 los contagios confirmados de COVID-19. Cabe destacar que de ese número, ya se han recuperado 18.158, quienes representan el 88%. «Hay 98 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 35 con asistencia respiratoria mecánica», detalló el Gobierno.

Sin nuevas víctimas fatales pero con una aclaración

Este 25 de noviembre no se lamentaron víctimas fatales según las autoridades, pero en la jornada de ayer se sumaron 11 muertes. De esta manera, a la fecha los decesos por coronavirus en la Provincia suman 966. En tanto, el Ministerio lanzó una importante aclaración: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. Se trabaja para normalizar la información».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina