Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se consolidó el descenso de casos de coronavirus en Argentina, según el Ministerio de Salud

La curva de decesos también disminuye, pero a un paso más lento.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación realizaron su habitual reporte matutino, donde dieron detalle de la situación del coronavirus en Argentina. De acuerdo a las declaraciones de Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, con los números de la última semana, se consolidó el descenso de casos y fallecimientos en todo el territorio nacional.

Tal como informó El Intransigente, durante la transmisión en vivo, la funcionaria explicó que a pesar de este descenso de casos y decesos, no hay que descuidar las medidas sanitarias. Específicamente, sostuvo que las personas mayores de 60 años o pacientes con alguna comorbilidad deberían cuidarse más, ya que la letalidad en esos casos se eleva al 15 por ciento.

Por otro lado, explicó que el país debe trabajar en conjunto para mantener los números bajos por más tiempo. Para eso, hizo hincapié en el cuidado personal, ya que eso permitirá «sostener y acelerar» la baja de nuevos contagios. Entre las principales recomendaciones de Vizzotti se encuentran: el aislamiento en caso de ser contacto estrecho y estar atento a los síntomas compatibles.

El número de fallecidos baja a paso lento

El coronavirus en la Argentina muestra otra curva en descenso, pero esta se muestra un poco más lenta en comparación a la de casos. Se trata de la curva de fallecimientos, la cual disminuye a paso lento. «La mortalidad no tiene el descenso que se evidencia en el número de los casos», expresó Vizzotti. De acuerdo a sus declaraciones, «esta curva es similar, pero va algunas semanas atrasadas».

«Si no contamos las últimas dos semanas, que faltan datos para actualizar, vemos una cierta estabilidad. Y además esos datos nos indican que el mayor porcentaje de personas fallecidas, mas del 80 por ciento, superaron los 60 años», explicó. Con respecto a esto, agregó: «En los menores de 60 años la letalidad es de 0,5%; y en los mayores de 60 alcanza el 15,2%, con una letalidad total a nivel país de 2,7%».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina