SALTA (Redacción) – La restricciones implementadas por la pandemia repercutió directamente en la economía de muchos sectores. Entre los más afectados se encuentran los taxis y remises, quienes disminuyeron preocupantemente su actividad, provocando una crisis económica que intentan remontar con nuevas medidas. En este marco, la AMT autorizó el aumento a las tarifas de estos servicios.
Mediante un comunicado oficial, la Autoridad Metropolitana de Transporte anunció un cambio en los cuadros de tarifas de taxis y remises. «La AMT, a través de su directorio, dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 29%, entrará en vigencia a partir de las 00 del 4 de diciembre», reza el documento.
Según explicaron, estos cambios fueron solicitados por el mismo sector para paliar la emergencia económica por la que atravesaban. También detallaron que todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio, deberán exhibir el nuevo cuadro tarifaria. Este tendrá que mostrarse en el respaldo trasero del asiento del conductor.
Cambios de tarifas para taxis
Diurna
- Bajada de bandera: $44.
- Ficha cada 100 metros: $4,04
- Espera a partir de 1 minuto: $4,04.
Nocturna
- Bajada de bandera: $49.
- Ficha cada 100 metros: $4,30
- Espera a partir de 1 minuto: $4,30
Nuevo cuadro tarifario para remises
Diurna
- Bajada de bandera: $46,41
- Ficha cada 100 metros: $4,10
- Espera a partir de 1 minuto: $4,10
Nocturna
- Bajada de bandera: $51,41
- Ficha cada 100 metros: $4,36
- Espera a partir de 1 minuto: $4,36