Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Controles a Aguas del Norte: «Hace muchos años que no se invertía»

El ENRESP comenzó a inspeccionar el servicio en toda la provincia.

Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Los problemas con respecto a las irregularidades en los servicios de Aguas del Norte continúan siendo noticia en Salta. Desde hace meses, una gran cantidad de denuncias viene recayendo en la empresa y hasta el momento, en muchos lugares no obtuvieron soluciones. En diálogo con Salta 4400, el presidente del Ente Regular de Servicios Públicos(ENRESP), Carlos Saravia, declaró que comenzaron con los controles correspondiente para verificar el estado del suministro del agua.

«Estamos viajado a toda la provincia haciendo inspecciones sobre el área servida. Hemos tenido muchos problemas durante el periodo estacional», explicó. Carlos detalló que durante este contexto, hay una baja de lo que es el caudal normal de pozos, vertientes y eso repercute directamente en la presión o inclusive en todo lo que es el suministro del agua.

Para ampliar el tema, puso de ejemplo a lo que sucede en Embarcación, donde se registró algunos problemas en las cisternas, ya que el Río Bermejo lleva mucha carga orgánica. «Esto es responsabilidad de un ingenio que tiene el bagazo en el cauce, lo que provoca la mortandad de peces, entre otras problemáticas», aseguró.

Por otro lado, sostuvo que esto, más otros problemas infraestructura y obras, se podrán arreglar con una inversión que está en gestión. «La provincia ha gestionado 2.400 millones de pesos a los efectos del recambio de la cañería. Casi el 41% del agua se pierde por cañerías rotas o cañería obsoleta», sostuvo. También hizo referencia al plan de obras de Aguas del Norte que se incluirá para el presupuesto del año que viene.

Llegar al verano

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos aclaró que se están realizando obras para llegar al verano en lugares donde tuvieron muchos problemas y reclamos. En Metán, por ejemplo, se está haciendo obras y controles, pero no sabe si llegarán con todo. Además, en Rosario de Lerma, se está ejecutando el pozo a los efectos de garantizar la producción de agua distinta a la del rio. Esperemos que se sane, hace muchos años que no se invertía», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina