Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la provincia se encuentra lejos de eliminar la transmisión viral de su territorio

El Jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica detalló que se necesitan 28 días sin casos para eliminar la circulación.

variante delta en Salta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de Salta muestra números alentadores con respecto a la cantidad de infectados diarios. Desde hace semanas, la curva de contagios se mantiene estable, por lo que decidieron flexibilizar más actividades. A pesar de esto, las autoridades sanitarias provinciales llamaron a no relajarse con las medidas de cuidados, ya que la transmisión viral de coronavirus persiste.

Durante la conferencia de prensa que el Jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, brindó esta mañana, habló sobre la situación actual de la provincia con respecto al coronavirus. Según explicó, Salta está lejos aún de eliminar la circulación viral. «Deben pasar 28 días sin detección de casos autóctonos para determinar el cese de la transmisión viral«, detalló.

Debido a la notable disminución de casos, las autoridades provinciales flexibilizaron una gran cantidad de actividades. En este marco, las reuniones familiares de hasta 20 personas quedaron nuevamente habilitadas, aunque aclararon que esta medida tendrá vigencia hasta el 20 de diciembre. No obstante, recalcó que la gente debe cuidarse y no abandonar las medidas sanitarias impuestas para evitar un rebrote.

Con respecto a las fiestas de fin de año, el profesional señaló que los salteños deben «ocuparse, no preocuparse», haciendo referencia al cuidado individual de cada persona. Reconoció que estas fechas podrían provocar un aumento de casos, por lo que calificó de «necesario» respetar el distanciamiento social y todas las medidas de higiene, como el uso de barbijo y de alcohol en gel.

Coronavirus en Salta

En las últimas 24 horas se registraron 42 nuevos casos, totalizando así 20.982 infectados en lo que va de la pandemia. Desde marzo hasta hoy, 18.530 personas atravesaron la enfermedad y se recuperaron, lo cual representa el 88% de casos confirmados. Y con respecto a la cantidad de fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud detalló que hasta hoy se confirmaron 989 decesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina