Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luz verde a las taser en Salta: La Cámara de diputados aprobó su uso

Con un contundente 26 a 16, los diputados aprobaron el proyecto que permite usar armas “no letales” a la policía.

pistolas Taser en Salta
Pistolas Taser - Imagen ilustrativa

(Por Diego Nofal) – Finalmente se acabó el debate mediático y el proyecto llegó al recinto, ayer en la Cámara de Diputados de Salta se aprobó el uso de las pistolas taser en Salta y podría ser la primera provincia en empezar a usar armas «no letales». Si bien su uso está aprobado en Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en ninguno de los dos distritos se empezó a usar. Mientras que en Salta, si el Senado provincial lo aprueba su uso sería inmediato.

“Con 26 votos a favor, 16 votos en contra y 1 abstención”, se aprobó el proyecto de las taser, festejó uno de los autores del proyecto Omar Exeni. “Quiero agradecer a todos los Diputados que apoyaron el proyecto. Vamos a seguir trabajando para la seguridad de los salteños”, señaló el diputado provincial en su cuenta de Instagram luego de la maratónica sesión donde fue aprobado el polémico proyecto del uso de armas de shock eléctrico.

El mismo diputado se había quejado horas antes del inicio de la sesión, por la demora en el tratamiento del proyecto. “Al igual que el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de seguridad Juan Manuel Pulleiro creo que tenemos que dotar de más herramientas a los efectivos de la fuerza con su debida capacitación para evitar excesos. Los delincuentes siempre corren con ventajas y queremos que con estas armas se pueda controlar la situación sin poner en riesgo la vida de nadie”, había señalado antes del comienzo del debate.

https://www.facebook.com/NachoJarsun/photos/a.510069769170355/1659614177549236/

“Ojalá la Legislatura esté a la altura de las demandas ciudadanas y podamos prevenir el delito antes que lamentar hechos más graves por inseguridad, había reclamado, al tiempo que aclaró que “Pulleiro resaltó que de incorporarse esta herramienta se utilizará en determinadas intervenciones con estrictos protocolos de actuación y el marco legal correspondiente; además de una previa capacitación técnica y legal para los efectivos”.

Hace poco menos de un mes Sáenz había dado un tímido apoyo al uso de las pistolas Taser en Salta. “Creo que no está mal el uso de pistolas taser. Tenemos la obligación de cuidar al ciudadano, sin avasallar a nadie”, dijo el gobernador. Luego de esa declaración en la Cámara de Diputados  apuró un trámite que venía demasiado lento. Parecía que el tema no iba a tocarse este año, pero finalmente llegó ayer al recinto parlamentario.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina