Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por primera vez en una década, una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos

La empresa belga-estadounidense Janssen dio a conocer esta sorprendente noticia el día de hoy.

VIH

SALTA (Redacción) – Otra noticia esperanzadora para la humanidad se dio a conocer el día de hoy. En un marco de pandemia, donde todos están esperando la cura para el coronavirus, anunciaron resultados importantes de las investigaciones con respecto a otra problemática que azota la humanidad desde hace cuatro décadas: el VIH. Asimismo, un prototipo de vacuna llegó a la última fase de ensayos por primera vez en más de una década.

Se trata de una dosis desarrollada por la farmacéutica belga-estadounidense Janssen en conjunto con la Red de Estudios de Vacunas para el VIH. Según detallaron, el producto utiliza el mismo producto y sistema que su vacuna contra el coronavirus: un adenoide modificado. Este es un virus del resfriado común diseñado genéticamente para ser inofensivo, al que se le agregó una combinación de proteínas del VIH para que el organismo cree anticuerpos contra las distintas cepas del virus.

También contienen inmunógenos en mosaico, es decir, moléculas capaces de producir una respuesta inmunitaria contra cepas del VIH. Los expertos recalcaron que el mayor obstáculo para producir la dosis contra el virus es su alta variabilidad. No obstante, después de una década de ensayos e investigaciones, pudieron llegar a la última fase de investigación.

La vacuna en contra de esta pandemia constará de dos dosis, una codificada con tres proteínas y otra con cuatro. Si bien avanzó hasta etapa nunca antes recorrida, la reconocida revista científica The Lancet, sostuvo que faltaría ver si funciona en condiciones reales. Por este motivo, iniciaron dos ensayos clínicos llamados Mosaico e Imbokodo. Con esto buscan tener certezas sobre el funcionamiento de la misma.

Objetivo de las investigaciones

Mediante estos estudios, evaluarán la eficacia de esta vacuna que obtuvo buenos resultados en sus fases preliminares. «Si Mosaico puede demostrar que el régimen de vacunas del estudio funciona, será un paso muy importante en el camino para encontrar una vacuna segura y eficaz para la prevención del VIH«, sostuvo aría Inés Figueroa, subinvestigadora para el estudio HVTN.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina