Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Quita de subsidios a la Iglesia: 40 inmuebles que no cumplen con los requisitos reciben 7 millones de pesos al año

El presidente del ENRESP sostuvo que esto es algo que se tiene que corregir y redireccionar.

Arzobispado de Salta

SALTA (Redacción) – El ENRESP comenzó con las auditorías y controles para inspeccionar la ayuda social que da el estado. En este marco, Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, explicó la situación de la Iglesia con respecto a esto. Según declaró, esta institución salteña recibe del Estado aproximadamente 7 millones de pesos de inversión anual en subsidios por 40 inmuebles que no cumplen con los requisitos.

Saravia detalló que la Iglesia tiene tiene 5509 inmuebles en toda la provincia, pero 40 de ellos no cumplen con los fines que manda la ley para sostener dichos subsidios. «Son casos con destino particular para habitación de personas vinculadas con lo que es el clero. En otros casos tenemos viviendas alquiladas, donde no se justifica que un usuario consuma y se lo pague el estado. También tenemos colegios e instituciones educativas que ya están subsidiadas por Educación y que aparte de eso, cobran cuota», señaló.

Para el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, esto es algo que se tiene que corregir y redireccionar. En ese sentido, detalló que los 40 inmuebles de esta institución reciben 7 millones de pesos de inversión anual en subsidios. «Esos 7 millones de pesos permitirían ayudar a 1.300 familias, esa es la relación», manifestó Saravia.

De acuerdo a sus declaraciones, la buena administración de este dinero ayudará al más vulnerable, económicamente hablando. «Con la Iglesia tenemos coincidencia en esto, acá no hay disputa sobre quien ayuda al pobre. Esa institución tiene una función notoria y reconocida en materia caritativa», aseguró el titular del ENRESP de Salta.

Redirreccionar los subsidios

Sin embargo, sostuvo que hay irregularidades que tienen que ser resueltas de manera urgente para poder seguir ese camino. «Acá lo que sostenemos es que puede haber subsidio para el lugar del culto, capilla, iglesia, templo pero no a aquellos lugares que no cumplen ese fin», explicó. Por este motivo, analizarán redireccionar una parte de los subsidios que el Estado destina a la actividad clerical.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina