Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras la muerte del joven ciclista en ruta provincial 28, familiares y colegas buscan respuestas: «fue devastadora la noticia”

Familiares y colegas de Rafael Gutiérrez se reunieron en la rotonda de Avenida Perón a modo de protesta por la inseguridad vial.

SALTA (Redacción) – Fue el pasado viernes y por segunda vez consecutiva, cuando la ruta provincial 28 de Salta se convirtió nuevamente en  el escenario de un siniestro vial que se cobró la vida del joven ciclista Rafael Gutiérrez, quien practicaba ese deporte junto a otros compañeros del pedal.  De la misma manera desafortunada, perdió la vida previamente Natalia Zapata en el mismo sitio. Tras ello, su entorno se hace escuchar en busca de respuestas.

Luego días de duelo, sus familiares y colegas ciclistas se hicieron presente en la rotonda de Avenida Perón, donde empieza la circunvalación Oeste. Salta 4400 pudo dialogar con su padre, quien dio cuenta del duro presente que atraviesa. “”El viernes a la tarde  estaba recostado. Me aviso un amigo de Rafael que era instructor de parapente, mi hijo también hacia ese deporte. Me acerqué al lugar cerca del Quirquincho y fue devastadora la noticia”, lamentó.

Con un duelo a las espaldas  y el valor de la mano, sus familiares y amigos decidieron reunirse para pedir que los automovilistas respeten la distancia. “Creo que a lo mejor, después de este dolor, pueda ser que agarre la bandera de proteger a los ciclistas, empezar a mover algún resorte en el gobierno o en la parte de deportes. Quiero que se tome cierta seguridad, recaudo, previsiones o algo para evitar mayores pérdidas de hijos que es muy doloroso”, aseguró.

Los automovilistas en la mira

Consultado al respecto de su hijo, el mismo  contó que su el mismo salía todos los días siempre y cuando se lo permitiese el trabajo porque trabajaba en las minas de litio. “Cada vez que estaba en Salta se mataba haciendo bicicleta, llego a hacer 180 kilómetros por día. Subió la cuesta del Lipán era admirable”, comentó con profundo dolor y tristeza por esta pérdida que deja expuesta la negligencia de los conductores.

“Yo tengo moto, con mi mujer viajamos mucho en moto. Hago una comparación que quizás sea absurda, pero la mentalidad del motociclista es siempre esperarlo pero si vas a pasar con un automóvil tenes que estar atento, mirando a los costados. Generalmente o no te ven o siempre pasan finito como desafiándote, la moto es un poquito más rápida para reaccionar. Conozco la idea de los conductores”, advirtió.

En este sentido, señaló que al respecto del conductor del auto “no la tienen muy clara”. “Estoy esperando que se hagan pericias y que la policía que tiene más experiencia en esto me pueda dar una respuesta lógica”, indicó. A su vez, descartó alguna comunicación por parte del gobierno. Sin embargo, si recordó el afecto que recibió de los ciclistas parapentistas, gente de Brasil, Córdoba. “De una forma u otra es lo que me mantiene en pie”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina