Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tarifas de taxis y remises: «El aumento nos correspondía en julio»

Desde el sector de taxistas señalan que el incremento no se llevó a cabo por la pandemia.

tarifas

SALTA (Redacción) – El día de ayer, la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMT) informó el aumento de tarifas en los servicios de taxis y remises. El mismo tendría vigencia a partir del viernes 4 de diciembre y se tratará de un incremento del  29%. El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis seccional Salta, Raúl Saldaño, habló de forma exclusiva con Salta 4400 sobre esto y sostuvo que el aumento les correspondía en julio.

«El día lunes ya habíamos acordado con le presidente de la AMT el nuevo cuadro tarifario. A nosotros nos correspondía este año hacer el primer incremento en el mes de julio y por una cuestión de solidaridad por el tema de la pandemia consideramos que no era oportuno», señaló. En ese sentido, declaró que ahora en noviembre, en una etapa de flexibilizaciones, presentaron la solicitud de aumento y llegaron a buen término.

El secretario general sostuvo que el aumento es «considerable» y comparó las tarifas entre el servicio de taxis y remises. «La bajada de bandera diurna va a mantener el valor de 44 pesos y la ficha que tuvo un buen incremento va a valer 4,04 pesos cada 100 metros. La nocturna si esa tuvo un incremento del 7%, de 45,42 va a pasar a valor 49 y la ficha nocturna cada 100 metros pasa a valer 4,30 pesos», aclaró.

Remises más caros

Con respecto a los remises, detalló que cobran un poco más caro. «El remis tiene una diferencia con nosotros de la bajada de bandera de 2,40 pesos y la ficha más o menos 10 centavos de diferencia». Raúl Saldaño contó que desde el 2011 este servicio es más caro y en el último tiempo se amplió aún más la diferencia. Según él, esto es culpa de las autoridades, quienes «distorsionaron la función de cada uno de los servicios».

¿Qué incluye el aumento?

El secretario señaló que la modificación del cuadro tarifario es un largo proceso que incluye muchos ítems. Asimismo, en el momento de requerir ese aumento en las tarifas, la Autoridad de Transporte comienza con los estudios correspondientes y después se dan las charlas entre los sectores y las autoridades. «La AMT trabaja con todo los incrementos que hemos tenido este año», aseguró. Esto incluye a la inflación, el aumento de la nafta y demás incrementos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina