Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Transportistas de discapacidad marchan por la ciudad: «estamos desde octubre del 2019 sin una adecuación salarial»

La marcha será pacífica y esperan soluciones concretas en miras a no endurecer la medida.

SALTA (Redacción) – Una nueva protesta se abre paso en la semana, concentrándose en el Monumento a Güemes. El equipo de Salta 4400 se hizo presente allí donde transportistas de discapacidad expresaron que “la discapacidad es una emergencia no solamente en Salta capital si no en todo el país”. De hecho, la convocatoria se da en el marco de una marcha federal, a lo largo y ancho del país.

“El problema más complicado que tenemos en este momento es la actualización de los aranceles de la discapacidad, no solamente del transporte sino de los centros terapéuticos y profesionales, que están en plaza 9 de julio. Nosotros estamos trabajando con aranceles del año 2019, entonces estamos desde octubre del 2019 sin un adecuación salarial”, explicó.

Ante la imposibilidad de trabajar, los convocados solicitaron un aumento mínimo del 40% para poder volver a empezar a trabajar. “Hace  una semana salieron con la noticia que aumentaban el 10% nada más, a partir de diciembre. Nosotros cobramos cada 5 o 6 meses con las obras sociales, así que imagínese que esto se estaría cobrando en mayo o junio del año 2021. Es algo totalmente increíble que puedan hacerlo, eso nos trae a este lugar”, arremetieron los transportistas presentes.

Evalúan eliminar el transporte de las prestaciones de discapacidad

En este marco, comentaron que en Salta cuentan con 120 licencias de transportes especiales de discapacidad emitidos por la Provincia de Salta, por el municipio de Salta. “Además hay muchísimas camionetas que son de los centros terapéuticos, transportes habilitados también  a través de los tramites de ellos, son muchísimas familias que viven de esto”, lamentaron.

A su vez, dispararon contra el nuevo director de la Superintendencia de servicios de la salud quien, según explicaron, “salió a los medios de comunicación a decir que ellos están viendo la posibilidad de eliminar el transporte de las prestaciones de discapacidad y el acompañante terapéutico”. “Si sacan el transporte le destruyen la vida al niño porque no tiene como llegar a sus terapias”, advirtieron.

¿Endurecerán medidas?

Con una marcha que finalizara en la Plaza 9 de Julio, recordaron que ya están hechas las notas y solicitudes pertinentes. “No vamos a cortar calles, vamos a ocupar solo un carril como siempre lo hicimos y en aquel lugar se va a hacer el acto central junto a los terapistas y centros terapéuticos”, aseguraron. A su vez, subrayaron que apuestan a conservar el dialogo con el gobierno.

“Sin embargo, después  no cumplen con lo que dicen. Por ello, en el caso de que ellos quieran quitar el transporte para los niños con discapacidad vamos a tener que endurecer medidas. Porque no hay otra forma, si acá no te ven, lamentablemente en Argentina no te escuchan”, sentenciaron.

Créditos: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina