Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Norá Giménez repudió el reconocimiento del Concejo Deliberante a Juan De la Cruz Kairuz

El exfutbolita y director técnico está siendo juzgado en Jujuy por delitos de lesa humanidad.

Nora Giménez

El Concejo Deliberante de Salta entregó un reconocimiento al exfutbolista y director técnico Juan De la Cruz Kairuz, por su trayectoria deportiva. Hasta acá nada del otro mundo. Lo que no tuvieron en cuenta los ediles es que quien recibió el reconocimiento está siendo juzgado en Salta por delitos de lesa humanidad. Una causa que se inició en 2018, lo señala como parte del grupo policial que secuestró al médico Luis Arédez. Por ese motivo la senadora Nora Giménez expresó su enérgico repudio por la actitud de los ediles.

“Siempre me enseñaste y enseñaste a quienes estuvieron a tu lado a ser un buen dirigente y, por sobretodo, los valores necesarios para ser una buena persona”, señaló mientras entregaba una plaqueta a nombre del Concejo, Ángel Causarano el autor del proyecto de reconocimiento. Por su parte, Kairuz agradeció a los concejales por los reconocimientos, celebrando que “estas distinciones sean entregadas en vida”.

Las respuestas no demoraron en llegar. Nora Giménez expresó su”profundo repudio a la decisión de los concejales de la Ciudad de Salta  de entregar un «reconocimiento» al genocida Juan De la Cruz Kairuz por su trayectoria deportiva, omitiendo las acusaciones por su participación en un grupo de tareas que durante la última dictadura cívico militar tomó por asalto la casa de la familia Arédez, en Libertador General San Martín, en la provincia de Jujuy, el 13 de junio de 1977.”

“Incluso hay testigos que afirman que Kairuz, que era policía, manejaba una de las camionetas que participaron del operativo de secuestro y desaparición de Luis Aredez, el 24 de marzo de 1976. Aredez era médico en el Ingenio Ledesma, y atendía a los trabajadores de la empresa”, agregó Giménez en un mensaje que fue difundido a través del Facebook de la senadora nacional por la provincia de Salta.

“Más allá de sus logros deportivos, no pueden los concejales salteños comprometer a una institución de la democracia en un homenaje a una persona que con su accionar violó el orden constitucional y los derechos humanos, siendo partícipe de delitos juzgados como de lesa humanidad. Deseo expresar además mi solidaridad con los familiares de sus víctimas y adhiero a las expresiones de condena de los organismos de derechos humanos de la provincia”, concluyó la parlamentaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina