Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Entre 2017 y 2019, más de 6.700 mujeres fueron víctimas de muertes violentas

Este informe fue realizado por la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad.

muertes violentas

SALTA (Redacción) – Los índices con respecto a las víctimas de violencia de género en Argentina es verdaderamente preocupante. Según indicó el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre el 2017 y el 2019, más de 6.700 mujeres tuvieron muertes violentas. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, fueron las encargadas de presentar este lamentable informe.

Dicho documento incluye porcentajes sobre violencias extremas y muertes violentas de mujeres. «La presentación es muy importante para nosotras, sobre todo en víspera del debate de una ley que tiene que ver con la reivindicación de los derechos de las mujeres, indicó Frederich, haciendo referencia a la Legalización del Aborto. En relación al informe, señaló que lo realizó la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad.

Dentro de las estadísticas estudiadas se incorporó a mujeres víctimas de muertes violentas reportadas al Sistema Nacional de Información Criminal. Cabe remarcar que esta institución recolecta información sobre hechos presuntamente delictuosos registrados por las fuerzas policiales. También incluye a las registradas por las federales de seguridad y otras entidades oficiales del país.

Detalles del informe

En el documento detallan que durante 2017, murieron en forma violenta 2.312 mujeres; en 2018, fueron 2.287, y el año pasado, 2.124. Es decir, 6.723 muertes violentas de mujeres entre 2017 y 2019. La principal causa de deceso son los accidentes viales, mientras que en segundo lugar se encuentran los suicidios. En los últimos puestos se encuentran: homicidios dolosos y homicidios culposos por otros hechos.

Otros ítems que se incluye dentro del documento

También se incluyeron en el relevamiento a las tentativas de homicidio doloso. «Se trata el único indicador que no refiere a víctimas letales y que se incluye por su importancia para el diagnóstico de las violencias que sufren las mujeres«, detalló el documento estadístico. En este caso, fueron 986 las que estuvieron en esta situación en los tres años relevados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina