Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcha de alumnos de quinto año: exigen que las autoridades les permita tener su acto de colación

Alumnos, profesores y directivos se manifestaron frente al Colegio Nacional

acto de colación
Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En un marco de mejora de la situación epidemiológica, los alumnos de quinto año de las escuelas secundarias exigen que se les permita realizar su acto de colación. El desarrollo del ciclo lectivo 2020 fue atípico y esto perjudico a una gran cantidad de alumnos, más a aquellos que están por terminar una etapa importante en su historia académica. Por este motivo, salieron a las calles a pedir que el Ministerio de Educación y los directivos de las instituciones flexibilicen esta actividad.

Salta 4400 asistió a la marcha que se llevó a cabo en el Colegio Nacional y dialogó con los alumnos y algunas autoridades de los colegios. Julieta Aquino, alumna de ese colegio, contó que este ciclo lectivo fue muy difícil y que afectó la salud mental de varios compañeros y profesores. Además, remarcó que en Salta hay una muy mala conectividad, lo cual complicó aún más el asunto.

«Ahora estamos buscando nuestro acto de colación. No nos permiten hacerlo. Los directivos nos ponen excusas de que está roto el colegio, de que no hay agua y de que no tenían permisos, pero ahora si tienen permisos», señaló la alumna. No obstante, las excusas siguieron. «La verdad es una falta de ellos que no podamos hacer el acto. Tampoco no nos ofrecen ni una ayuda para esto», aseveró.

Vuelta a clases

Por su parte, Alejandro Wayar, director de secundario del Colegio San Pablo, habló con respecto a la vuelta a clases. Según explicó, está en contra de lo estipulado por el Ministerio de Educación con respecto al regreso parcial a las aulas. «Nosotros pedimos una presencialidad con regularidad, respetando los protocolos, ya que es imposible mantener la tarea educativa día por medio y por grupo de 10 alumnos», señaló.

La virtualidad aumentó la desigualdad educativa

El director también habló sobre la modalidad del ciclo lectivo que llevaron a cabo durante este 2020. En relación a ello, señaló que trabajaron durante 4 o 5 horas, pero no todos los alumnos pudieron formar parte de las clases. «Lo único que hizo la virtualidad fue aumentar la desigualdad educativa», sentenció. En ese sentido, recalcó que el ciclo lectivo virtual agranda la brecha entre los que más tienen y lo que menos tienen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina