Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pobreza en Argentina: el índice aumentó a 44% y sostienen que es por culpa de la pandemia

El ministro de Desarrollo Social aseguró que para el 2021 este problema se solucionará.

pobreza en Salta
pobreza en Salta

SALTA (Redacción) – La pobreza en Argentina es una problemática que intenta erradicarse desde hace muchos años, pero sin éxito. Esta situación se agravó aún más con las medidas restrictivas implementadas durante el contexto de pandemia, las cuales provocaron una fuerte crisis económica. En este marco, indicaron que el índice aumentó a un 44%, aunque el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo que en el 2021, los pobres se recuperarán.

Como bien informó El Intransigente, el funcionario sostuvo que ya se está reactivando la actividad económica y va a haber más trabajo. De esta forma, para el 2021, todos aquellas que quedaron por debajo de la línea de la pobreza durante este año, se recuperarán. En ese sentido, explicó que entre los objetivos del Estado se encuentra el hecho de la creación de 300.000 empleos. «La clave para la recuperación es el trabajo», aseguró.

«Se van a recuperar el año que viene los llamados nuevos pobres, que no tienen problemas de vivienda, sino que el problema fue la falta de ingresos por la pérdida del trabajo», sostuvo. Y con respecto a esto, agregó que durante el 2021 se recuperará el trabajo y el sector informal, repercutiendo de forma positiva en la situación de la sociedad y de la familia. «El punto clave para la recuperación económica y el reordenamiento social y familiar tiene que ver con la recuperación del trabajo», expresó.

El ministro de Desarrollo Social declaró que una parte del sector informal ya se recuperó, pero hay otra parte que quedaron a medias. El funcionario reconoció que «la situación es crítica» y que «hay gente que la está pasando mal». No obstante, remarcó que en las últimas cuatro semanas hubo un descenso en la cantidad de gente en los comedores.

Datos alentadores

Según explicó Arroyo, la disminución de gente en los comedores se debe a que existen más changas en el sector de la construcción y en el área textil. «La pobreza es del 44 por ciento en el tercer trimestre y en los más chicos llega al 60 por ciento, que es el dato más complicado», detalló. Asimismo, indicó que la Argentina tiene un 30 por ciento de pobreza estructural, pero que ahora está en 44 porque se desacomodó la situación y el efecto de la pandemia-

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina