Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Podría haber precios bajos para el asado de las fiestas

Nación comenzó negociaciones con frigoríficos para mantener los precios de la carne.

precios bajos

SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas durante la pandemia dejó como consecuencia una fuerte crisis económica. A esto se le suma la inflación que no deja de subir. Ante ello, el Gobierno de la Nación comenzó a negociar con frigoríficos para mantener precios bajos de cara a las fiestas. Asimismo, el asado para el 24 y el 31 podría estar accesible para el bolsillo del trabajador.

Nación busca que los cortes parrilleros mantengan sus precios bajos durante esta última época del año. Así lo indicó a secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien brindó detalles sobre esta negociación. “Es un acuerdo de precios más estructural y a mediano plazo en un contexto en el que siempre hay algunos cortes que participan de Precios Cuidados”, sostuvo.

Según la consultora LCG, la carne subió un 3,5 durante el último mes. Esto puso más presión al índice del Precio al Consumidor, por lo que comenzaron con las negociaciones con el fin de mantener los precios del asado. «Buscamos una oferta que tenga en cuenta las fiestas con cortes parrilleros en un momento en el que hay más presión por factores estacionales», aseveró Paula.

«Recordemos que la producción primaria y el abastecimiento no sólo depende de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo, sino también de otros ministerios que se ven involucrados”, aclaró. Además, manifestó preocupación por el avance de la inflación. «Nos preocupa y ocupa», sostuvo. Por otro lado, hizo referencia al congelamiento que se implementó durante el contexto de pandemia.

Salida del congelamiento

La funcionaria explicó que en algún momento tenía que comenzar el proceso de salida del congelamiento y eso se vio reflejado en el aumento de precios. “Lo que se debe tener en cuenta cuando se piensa en el descongelamiento es que fue una medida excepcional por una situación excepcional”, declaró. Y agregó: «La situación está cambiando y siempre tuvimos presente que en algún momento íbamos a tener que generar un proceso de salida del congelamiento”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina