Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Actividades habilitadas y funcionamiento de servicios durante los feriados

Bancos, comercios y transporte funcionarán con horarios especiales durante el lunes 7 el martes 8-

servicios
Servicios habilitados durante los feriados - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los salteños disfrutan de un finde «extra large» en el marco de un gran abanico de flexibilizaciones que les permiten incluso, hacer del turismo una opción válida para disfrutar del merecido descanso y despejar la mente en este mes que tiene los días contados para darle lugar al 2021. En este sentido, durante los feriados del lunes 7 y el martes 8, algunas actividades y servicios contarán con horarios especiales que más vale agendar.

El cronograma de servicios dispuesto para el lunes 7, puente turístico, y martes 8 de diciembre, día en que se celebra la Inmaculada Concepción, atraviesa al servicio de transporte, a la actividad bancaria y también a la comercial. Precisamente, el servicio de SAETA funcionará como los días domingos, informó a los usuarios que el servicio se realizará con la modalidad de los días domingos, con frecuencias más espaciadas durante toda la jornada de trabajo.

La medida se enmarca en razón de observarse el próximo día lunes 7, un día no laborable; y el martes 8 de diciembre; el feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción. Entonces, el servicio se retomará con frecuencias normales el miércoles 9, a las 5.30 concluyendo a la 1.30 horas tal y como está definido tras la última flexibilización dispuesta en el marco de la pandemia.

Paralelamente, todas las entidades bancarias del país estarán cerradas, retomando sus actividades normales el miércoles. En cuanto al comercio, algunos locales funcionarán hoy en sus horarios habituales, seguramente atendidos en su mayoría por los dueños. Mañana martes 8 sí permanecerán cerrados en su totalidad tal y como establece el calendario oficial. Pero, no son los únicos puntos a tener en cuenta.

Otros servicios a tener en cuenta

De hecho, la recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios. Al contrario, se realizará del modo habitual, al igual que la limpieza y el barrido de calles, según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la ciudad de Salta. Por su parte, el mercado municipal San Miguel atenderá el lunes en su horario habitual de 8 a 14 y de 16.30 a 20 horas. Mientras tanto, el martes únicamente abrirá a la mañana, de 8 a 14, y permanecerá cerrado a la tarde.

Finalmente, recordaron que el ingreso al mercado se realiza por avenida San Martín y por calle Urquiza, donde están instaladas las cámaras de desinfección. En cada acceso se controla la temperatura, se coloca alcohol y se solicita mantener el distanciamiento social. El objetivo es garantizar los protocolos sanitarios y cumplir con las medidas de prevención de contagios del Coronavirus.