Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protocolos de Nochebuena: habrá Ciudad de Navidad en Villa Las Rosas

Tras 55 años, el clásico espectáculo se realizará pero con estrictos protocolos.

Ciudad de Navidad
Se realizará Ciudad de Navidad en Villa Las Rosas - Créditos: Salta 4400



SALTA (Redacción) – En un abrir y cerrar de ojos, el 2020 atraviesa su último tramo en el marco de una pandemia histórico que hizo de la vida un suspiro y que le dio vuelta el tablero a la comunidad global. Contra todo pronóstico, y en hora buena, en el último mes del 2020, se lograron establecer múltiples flexibilizaciones y garantizar la circulación de la gente en buena parte del país. En este marco, la Ciudad de Navidad no es una excepción para los vecinos de Villa Las Rosas y la ciudad en general.

Los organizadores del tradicional espectáculo, que se realiza desde hace 55 años, vienen trabajando desde octubre pasado, y lograron la autorización de las autoridades. Sin embargo, las condiciones son claras y deberán cumplir con estrictos protocolos que delimitan cada instancia al momento de iniciar y terminar la cita en el pie del cerro característico de Villa Las Rosas.

Condiciones para asistir

Algunas de las condiciones que deberán cumplirse serán tener reserva previa, que los personajes y el público ingresen al predio por calles diferentes, y que las sillas que se instalan para disfrutar del espectáculo respeten el distanciamiento social. Cabe recordar que son 200 personas parte del staff, pero este año ese número se reducirá a sólo 50 personas entre ángeles y pastores. A ellos se sumarán los personajes principales y los cuerpos de danza. Además una veintena de personas son parte de la musicalización, iluminación, logística, etc.

Mientras tanto, el valor de la entrada sigue en tratativas en la comisión directiva del Centro Vecinal, que es la entidad organizadora. Paralelamente, quienes quieran sumarse al trabajo previo del espectáculo deberán dejar sus mensajes en el Facebook “Ciudad de Navidad 2020 Oficial“ o inscribirse en el centro vecinal de ese barrio desde las 19 horas. Cabe recordar que el espectáculo se realizará del 25 al 27 de diciembre y del 1° al 6 de enero de 2021, siempre a partir de las 21.

Por su parte, Myriam Marañon, directora de esta histórico pesebre viviente, invitó a sumarse a esta iniciativa que ya es un clásico en la agenda de los salteños cuando llegan las fiestas. Según puntualizo, este año el espectáculo al aire tiene como objetivo potenciar su mensaje “sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos en este marco de pandemia”. El espíritu navideño se abrirá paso a pesar de las duras condiciones, en una muestra de esfuerzo barrial que año a año renueva su compromiso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina