Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncias contra Aguas del norte: «Hay vecinos que no tienen agua hace un mes»

Habitantes del barrio El Huaico se preparan para cortar las calles por el pésimo servicio de la empresa.

Agua potable

SALTA (Redacción) – Las denuncias por irregularidades en los servicios de Aguas del Norte son moneda corriente en Salta. Ante la falta de respuestas por parte de la empresa, se llevan a cabo diferentes movilizaciones y protestas en diferentes puntos de la provincia. En esta oportunidad, vecinos de barrio El Huaico, advirtieron que bloquearán el centro, hartos de la falta de agua en la zona.

En diálogo con Salta 4400, Emilia Ceballos, vecina de la zona, explicó la lamentable situación del barrio por culpa de los cortes recurrentes en el servicio. También habló sobre las medidas de fuerza que llevarán a cabo por la falta de respuestas. «Hoy ya hace ocho días que muchos estamos sin agua y hay vecinos no tienen hace un mes», denunció.

Según explicó, en un principio el problema se daba una vez por semana, pero esto se fue agravando con el paso del tiempo. «Nosotros vivimos en dúplex con lo cual la presión del agua tiene que ser buena para que suba agua al tanque el cual nos da agua para todo lo que es el barrio. Eso ya comenzó a disminuirse mucho, muchísimo, a razón que dos veces por semana nada más teníamos agua en los tanques», contó la vecina.

Emilia explicó que desde fines de octubre vienen realizando las denuncias correspondientes ante Aguas del Norte, pero nunca obtuvieron respuestas. «Hace dos semanas atrás dijeron que el reclamo se iba a solucionar el 4 de diciembre en un comunicado que pusieron en Facebook, y ahora nos alargan hasta el 14 de diciembre», detalló. En ese sentido, sostuvo que solo le dan soluciones provisorias que no le sirven de nada. Puso de ejemplo a los camiones cisternas que les envían, los cuales solo pueden llenar baldes o botellitas y pasa 2 veces por mes.

Medida de fuerza

Los vecinos del barrio El Huaico comenzaron a organizarse para llevar a cabo cortes de rutas en el centro de la ciudad de Salta. «Nosotros en un grupo de WhatsApp que tenemos nos estamos organizándonos. El tema es el horario y el día, ya que todos tienen sus actividades», aclaró. Asimismo, explicó que la idea es ir a Aguas del Norte y realizar una protesta directamente ahí. «Si hay que cortar la calle, lo vamos hacer. La única forma en que nos van a escuchar es haciendo cortes», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina