SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se notificó un nuevo descenso de casos de coronavirus en Salta. Se trata de la tercera jornada consecutiva con una baja en el número de pacientes contagiados. Fueron solo cinco departamentos salteños los que detectaron casos positivos este martes. De la misma manera, las autoridades sanitarias indicaron que hay 83 pacientes internados en terapia intensiva en toda la Provincia al momento.
Precisamente, este 8 de diciembre se notificaron 6 casos nuevos de coronavirus. Y según indicó el Ministerio de Salud en el reporte diario, se trató de la confirmación de 6 casos sospechosos. Cabe apuntar que el departamento de Anta notificó un pacientes contagiado, al igual que Cafayate, Capital y Metán. Mientras que en Rosario de Lerma se hallaron 2 pacientes con la enfermedad respiratoria.
Esta jornada en la Provincia también se activaron 4 protocolos sanitarios por la pandemia y 4 muestras quedaron bajo estudio epidemiológico. Cabe recordar que este lunes se habían notificado solo 10 casos positivos, el domingo 6 de diciembre notificaron 15 pacientes y el sábado se informaron 23 contagios de COVID-19 en Salta. De esta manera, el Ministerio de Salud detalló que desde el inicio de la pandemia ya se confirmaron 21.212 casos.
Otro día sin víctimas fatales
Siguiendo la información de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología, ya se han recuperado 18.786 salteños de la enfermedad. Un número que representa el 89% de los casos confirmados. En este mismo sentido, hubo 18 pacientes salteños que recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas. Por otra parte, la cartera de Salud apuntó que hay 83 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Mientras que 20 personas reciben asistencia respiratoria mecánica.
Otro dato a tener en cuenta es que no se notificaron nuevas víctimas fatales a causa de la pandemia este martes. Por este motivo, a la fecha los decesos en Salta ya suman 997. En tanto, las autoridades siempre aclaran que «el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores».