Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otro gran aumento de casos de coronavirus en Salta y dos nuevas muertes

El Ministerio de Salud Pública también notificó que 42 pacientes recibieron el alta médica tras superar el COVID-19.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias de la Provincia notificaron un gran aumento de casos positivos de coronavirus en Salta. Según los datos oficiales se detectaron en todo el territorio salteño casi el doble de los contagios que el día miércoles. Además, el reporte diario del Ministerio de Salud Pública informó dos nuevas personas fallecidas a causa de la pandemia. Por otra parte, hay 42 pacientes que superaron el COVID-19.

De esta forma, la cartera de Salud comunicó que se hallaron 82 casos nuevos de coronavirus en Salta. Un dato a mencionar sobre el último reporte del Gobierno Provincial es que no detallaron cuántos casos sospechosos se confirmaron. Así tampoco señalaron lo casos que corresponden a contactos estrechos y cuántos quedaron bajo investigación epidemiológica. Estos puntos se incluyen siempre, menos en esta jornada.

Detalles del reporte sanitario

Lo que sí incluyeron en el comunicado oficial es que se activaron 10 protocolos sanitarios por COVID-19 y 10 muestras quedaron en estudio. Cabe recordar que este 2 de diciembre se habían informado 46 casos positivos. Mientras tanto, este jueves se detectaron 12 contagios en el departamento de Anta, Cafayate registró 6, Capital agregó 8 y Chicoana un solo positivos. Luego, en Gral. Güemes notificaron un paciente nuevo y Gral. San Martín sumó 16.

El distrito de Iruya, por su parte, confirmó 5 casos nuevos de coronavirus, La Caldera halló 1 paciente, La Poma registró 5, Orán 4, Rosario de la Frontera 8 y San Carlos 11. En tanto, los departamentos de Molinos Rivadavia La Viña y Metán solo notificaron un infectado cada uno. Considerando estas cifras, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya se confirmaron 21.110 casos de COVID-19.

Finalmente, respecto a la situación sanitaria debemos apuntar que 42 pacientes recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas. Por ende, desde el mes de marzo ya se han recuperado 18.599 salteños del COVID-19. Este número representa el 88% del total de casos positivos. Además, el Ministerio de Salud detalló que hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 22 con asistencia respiratoria mecánica. Con los dos nuevos fallecidos, Salta acumula 992 víctimas fatales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina