Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Última oportunidad! Hoy vence el plazo de inscripción a las Becas Progresar

La inscripción debe realizarse mediante la página oficial de la Anses o en cualquier sucursal con un turno previo.

Becas

SALTA (Redacción) – El plazo de inscripción para la ayuda social que brinda el Gobierno de la Nación mediante la ANSES, vence el día de hoy. Todos los estudiantes interesados en acceder las Becas Progresar, donde se les brinda hasta 6.900 pesos mensuales a todos los jóvenes para finalizar los estudios primarios, secundarios y Plan Fines, deberán inscribirse hasta este martes 8 de diciembre.

En su página oficial, Nación puntualizó que esta ayuda social tiene como objetivo promover la educación entre aquellas personas que no pueden acceder a ella por cuestiones sociales o económicas. «Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso», señalaron.

La fecha límite establecida para la inscripción es este martes 8 de diciembre. Dicho proceso puede realizarse mediante la página web oficial de la Anses. No obstante, aclararon que los estudiantes pueden inscribirse también de manera presencial acudiendo a cualquier sucursal de esta institución. Para ello, deberá sacar turno en la página y además, llevar el DNI y los formularios completos, sellados por la institución educativa.

¿A quién está dirigido este plan?

Desde el Gobierno de la Nación informaron que las Becas Progresar están dirigidas específicamente a jóvenes entre 18 y 24 años. Los mismos deben ser argentinos nativos por opción o residentes con una residencia legal en el país no inferior a cinco años. En cuanto a los ingresos económicos para aplicar este plan, aclararon que, incluyendo al grupo familiar, no deben superar los 3 salarios mínimos.

«Priorizamos grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional», explicaron en la página de la Anses. Esto incluye a mujeres con hijos/as menores de 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental, integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios. También alcanza a personas trans y travestis».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina