SALTA (Redacción) – En un intento por reactivar diversas actividades y mitigar las consecuencias de las medidas implementadas durante la pandemia, la provincia de Salta propone nuevas iniciativas. Desde este miércoles 9 de noviembre hasta el próximo domingo 13, se llevará a cabo la Semana de la Pizza en el Mercado San Miguel.
Salta 4400 habló de forma exclusiva con Fernando García Soria y Pepe Muratore, organizadores de este particular evento. «Esta nueva propuesta que tenemos desde la Municipalidad de Salta es de generar eventos gastronómico al menos una vez al mes», contaron. En ese sentido, señalaron que todo comenzó con la semana del sandwich, durante noviembre.
En diciembre, la comida que tendrá un lugar especial será la pizza, tradicional en los mercados de Salta. «Es muy importante para nosotros darle difusión a el evento identitario para nosotros como es la pizza. Más acá en el Mercado San Miguel, un lugar emblemático y característico», sostuvieron García Soria y Muratore durante la entrevista.
Con esto buscan mover la actividad turística y gastronómica hacia este mercado que es algo tan representativo para la provincia. «Esto es algo que mueve mucho la economía y la importancia que tienen la gastronomía para la ciudad, por eso la importancia de generar estos eventos, de mostrar lo que tenemos y de revalorizar puntos», manifestaron. Además, se mostraron con mucha expectativa, ya que esto, más las flexibilizaciones con respecto al turismo, pueden reactivar ciertos sectores que venían muy golpeados.
Incentivar el comercial
Pepe señaló que la Semana de la Pizza tiene como objetivo incentivar al comercio y ayuda a los puesteros que la estaban pasando mal por la pandemia. También se mostró orgulloso de que el inicio de esta actividad sea desde el Mercado San Miguel, ya que es un ícono de la actividad gastronómica para la provincia. «Es una manera de incentivar el comercio, la economía del mercado que estaba tocado por la pandemia. Lo vivimos con mucha alegría», sentenció.