Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tenso cruce: salteños provida y a favor del aborto se encontrarán en la Legislatura

La convocatoria insta a hacerse presente en el Palacio Legislativo desde las 17 horas.

SALTA (Redacción) – En la vigilia por el debate histórico que tiene a la legalización del aborto como el blanco de los legisladores y la comunidad, la grieta se profundiza minuto a minuto. Mientras se desarrolla la “super sesión” en el Congreso con más de 100 oradores presentes, los salteños instan a darse cita en la Legislatura salteña. La reunión será a partir de las 17 horas. Tanto aquellos salteños provida como los que están a favor del aborto se pronunciaron al respecto.

Como viene sucediendo desde anoche, se esperan disturbios y enfrentamientos muy a pesar del pedido de Sergio Massa. El mismo pidió que durante el debate «no haya descalificaciones, ni haya diputados calificados de asesinos o de antiderechos». «El respeto debe ser le regla para debatir estos temas tan importantes para la Argentina», consideró. A su vez, agregó que «no es una guerra y no hay que plantearlo como un enfrentamiento de unos contra otros».

De esta manera, la Legislatura de cada provincia se verá copada por quienes se acerquen allí de manera simbólica para acompañar un debate. Una definición que quedará en la memoria de toda la historia de todos los argentinos. Como puede verse en los videos, aquellos que apoyan la vida llaman a tener presencia social desde la oración, mientras que desde el otro lado buscarán hacer presente con pañuelo verde en mano.

Expectativas de la sesión

Luego de largas y cargadas  horas de debate, el proyecto de legalización del aborto se votará recién en la madrugada del viernes. Según NA, a fin de acortar la extensión de la sesión, primero expondrán los miembros informantes, Cecilia Moreau por el oficialismo y Carmen Polledo por Juntos por el Cambio. Luego recién se procederá a los discursos individuales, sin tiempos por bloque como sucede habitualmente. En el mismo sentido, se dispuso que no se formulen cuestiones de privilegio ni homenajes.

Tampoco se dará lugar a pedidos de apartamiento de reglamento al comienzo de la sesión que dilaten el arranque del debate concreto del temario. De esta manera, se espera a un total de 170 oradores para el debate sobre la legalización del aborto. De hecho, sacando los miembros informantes, el resto tendrá apenas cinco minutos de exposición.

 Pese a tomar esas medidas, se espera que recién se pueda votar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) después de las 4:00 del viernes. Cabe señalar que esta organización de la sesión quedó definida en la reunión de Labor Parlamentaria que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ex intendente de Tigre.

https://www.facebook.com/reneluis.castellon/videos/10224412046192906

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina