Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde Nación aseguran que la distribución de la vacuna rusa depende estrictamente del envío

Santiago Cafiero sostuvo que «apenas toque suelo argentina», se comenzará con el operativo de vacunación.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – El presidente Alberto Fernández anunció la semana pasada que ya se concretó la firma del contrato para comenzar con la distribución de su vacuna rusa contra el coronavirus. Asimismo, el operativo de vacunación ya estaba planteado y se tenía pensado inmunizar a 300 mil personas antes que termine el 2020. Sin embargo, desde Nación señalaron que el inicio del cronograma dependería estrictamente del envío de las dosis.

El jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, aseguró que «apenas toque suelo argentino» la vacuna rusa contra el coronavirus se empezará a distribuir y aplicar. En ese sentido, explicó que el contrato firmado con el laboratorio de ese país dispone una entrega antes de fin de año. No obstante, todo dependerá de que se cumpla con ese envío en tiempo y forma.

«Estamos describiendo con mucha transparencia los contratos que ha firmado la Argentina para adquirir las vacunas. El contrato por la vacuna Sputnik V tiene tres fechas de entrega: una más pequeña en diciembre, una en enero y otra en febrero. Eso es lo que hemos firmado, y depende de que el envío llegue este mes», afirmó Cafiero durante una entrevista radial.

Cabe recordar que el anuncio sobre la firma de este contrato se llevó a cabo el pasado jueves. Durante la conferencia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó que tienen pensado vacuna a 300 mil personas antes que termine diciembre. En una segunda etapa (enero), se vacunarían a 5 millones y en febrero otras 5 millones de personas recibirían la inmunización correspondiente contra el virus.

Ultimar detalles

Para que el operativo de vacunación pueda llevarse a cabo, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajará a Rusia a ultimar detalles. Con respecto a esto, Cafiero explicó que apenas llegue la vacuna rusa, se enviarán las dosis a los centros de vacunación. Si bien no hay una fecha exacta para comenzar con la inmunización, el funcionario señaló que por contrato, existe una fecha estipilada para la recepción de las vacunas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina