Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jóvenes en conflicto con la ley realizaron un mural de Diego Maradona en Salta

Al menos 20 jóvenes en conflicto con la ley participan de un programa de la Secretaría de Deportes y Juventud con un objetivo preciso.

Diego Maradona en Salta
Diego Maradona en Salta

SALTA (Redacción) – El Director general de la Juventud de la Municipalidad de Salta, Baltasar Acedo, dialogó con Salta4400 y contó detalles sobre la iniciativa que llevaron adelante un grupo «jóvenes en conflicto con la ley». Ya que pintaron un mural de Diego Maradona en Salta. Precisamente, en la institución que los alberga con el objetivo de «generar el sentido de pertenencia». Además, anticipó que realizarán varios mas en toda la Capital.

En este sentido, el funcionario explicó que estas acciones las impulsan desde la Secretaria de Deporte y Juventud, de la Municipalidad de Salta. «Estamos llevando a cabo un programa de deportes: «Líderes comunitarios». El objetivo es generar el sentido de pertenencia a jóvenes en los espacios, que es en el centro de atención a jóvenes en conflicto con la ley penal». «Este es el sexto mural que venimos pintando en el marco de este programa», remarcó.

En este sentido, este medio consultó desde cuándo lo llevan adelante: «Hoy participaron 20 jóvenes que forman parte del centro, en conjunto y acompañado por el equipo técnico de la secretaria. Y venimos desarrollándolo hace varios meses». Por otra parte, también anticipó: «Ahora se vienen dos murales más la semana que viene y durante el verano 15 murales más en distintos barrios y zonas de la ciudad de Salta«.

«Para que ellos puedan identificarse y sentirse parte del espacio del que están pintando»

En tanto, el funcionario Acedo insistió en el objetivo de la política: «El principal es general el sentido de pertenencia y brindarle una oportunidad a los jóvenes para que puedan desarrollar habilidades, sus acciones». «Y para generar un sentido de pertenencia de su barrio, de su zona o en este caso específico de hoy, que es en el centro de jóvenes en conflicto con la ley penal. Para que ellos puedan identificarse y sentirse parte del espacio del que están pintando en específico», completó.

De la misma manera, agregó que acompañan la recuperación de estos jóvenes. «Desde la secretaria se realizó un acuerdo con uno de los talleres que forma parte de las actividades que ellos desarrollan dentro de este centro. Entonces pudimos acompañar como una tarea principal, para que tengan actividades». «Durante toda la pandemia, ellos estuvieron bastante aislados, sin contacto con el exterior», describió.

Director general de la Juventud de la Municipalidad de Salta, Baltasar Acedo

«Entonces nos pareció importante llegar con actividades novedosas, divertidas, para que no se genere solo actividades monótonas en el centro», consideró. Sobre la respuestas de los jóvenes comentó: «Es impresionante la participación, la alegría y energía de los 20 jóvenes. Tienen muchas ganas, muchas ideas para poder desarrollar habilidades nuevas para el día de mañana poder reincorporarse en la sociedad de Salta». Sobre el motivo de Diego Maradona que eligieron explicó: «Les pedimos que elijan el mural que colaboren con el blanqueamiento, la elección del motivo de la pintada y el proceso de creación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina