Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya comenzó la campaña del ajuar para el primer bebé: ¿Cómo colaborar?

Esta es una iniciativa que se la lleva a cabo en la provincia de Salta desde hace aproximadamente 6 años.

ajuar para el primer bebé

SALTA (Redacción) – Se acerca el 2021 y como todos los años, ya se está preparando el ajuar para el primer bebé. Esta es una iniciativa que se lleva a cabo en la provincia desde hace varios años y apunta a ayudar a la familia del primer bebé nacido en el hospital público. Bajo la consigna “traer un bebé al mundo es una enorme responsabilidad, pero también significa esperanza y alegría”, ya comenzaron a juntar las donaciones para su próxima edición.

En diálogo con Salta 4400, Javier Zelay, vocero de la fundación que lleva adelante esta iniciativa, detalló que se trata de la sexta edición del ajuar. Para todos aquellos que no saben, informó que durante las campañas reciben regalos que puedan acercar las familias salteñas, tanto para el bebé como para la madre y se las llevan a la institución hospitalaria.

«Nos ha sucedido que el primer bebé, vienen del interior a hacer algo en la Capital, por alguna circunstancia de la vida, y vienen con lo puesto, y llega el bebé, entonces queremos ayudarlos. Por eso pedimos para la madre y para el bebé», explicó. Además, brindó información sobre la campaña de este año y dónde pueden dejar las donaciones todos aquellos que quieran colaborar.

¿Dónde acercar las donaciones?

Para participar colaborar con el ajuar para el primer bebé, todas las familias interesadas en aportar con algo, deberán hacerlo en Pueyrredón 555, primer piso. Los horarios de atención son 9 a 13 y de 17 a 20 durante cualquier día de la semana. «Ahí tenemos la dirección de la fundación IDESO«, detalló Javier durante la entrevista. Y agregó: «Siempre recibimos hasta el martes 29, para poder armar lo que la gente nos acerca».

La solidaridad y el amor como acompañamiento

Javier habló también sobre sus experiencias con las anteriores ediciones de esta campaña solidaria. Contó que su primer experiencia fue hace 6 años y la pareja que tuvo el primer bebé del año era de los valles y se llamaba Reina. «Vernos a nosotros llegar, que ellos estaban solitos, fue una reacción muy linda.  Uno está desesperado en esos momentos que el bebé está por llegar, estar solos y recibir a alguien con esta sorpresas es muy lindo», manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina