Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crearon la «Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales» con un objetivo importante

La Procuración General de Salta creó el organismo ante los numerosos siniestros viales que se registran en la Provincia.

siniestros vial en Salta
Accidentes de tránsito en Salta - Imagen ilustrativa. Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – La cantidad de accidentes de tránsito en Salta aumentaron de manera preocupante desde que terminó el aislamiento social y hay mayor circulación de personas. Como bien informa Salta4400, se registraron varias víctimas fatales en siniestros viales durante las últimas semanas. Por esta razón, lanzaron la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales (OPRIV) en la órbita de la Procuración General.

En este sentido, aseguran que el objetivo puntual es: «Dar una respuesta institucional adecuada para el tratamiento de los delitos vinculados al tránsito vial». El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, describió que es «indispensable generar instrumentos y metodologías de actuación» sobre las características de los «delitos de ese tipo, sus autores y sus víctimas». «Con miras a homogenizar y dotar de mayor eficiencia y celeridad a la intervención de los fiscales», agregó.

Por ende, según aseguraron, la OPRIV: «Intervendrá en los delitos que se cometan en ocasión de incidentes viales o de tránsito. En el ámbito territorial de la provincia». Además, se ocupará del tratamiento y relevamiento de esos delitos. «Para la obtención de estrategias de prevención e investigación para implementar de manera uniforme en el Ministerio Público Fiscal», apuntaron las autoridades.

Acciones preventivas

En el comunicado donde se anunció la medida también indicaron que se va a monitorear y realizar el seguimiento de los trámites procesales. Y que se planificarán políticas viales conforme el mapa delictivo del sistema informático del organismo. Asimismo, la flamante Oficina «relevará toda la información existente para proponer estrategias de investigación uniformes y coordinadas por los fiscales penales».

De esta manera, desde la Procuración aseguraron que también se propondrán «líneas de acciones preventivas» a los distintos estamentos relacionados con la problemática vial. Por esta razón, también analizarán: «Los patrones comunes más problemáticos. Para recomendar un proyecto de guía de buenas prácticas para una persecución eficaz de los delitos de tránsito».

Finalmente, habrá una base de datos y estadísticas y el nuevo organismo «generará ámbitos de capacitación y articulará con la Oficina de Orientación y Denuncia, las prácticas de atención y asesoramiento a la víctima». El dato no menor a señalar es que la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales estará a cargo de la auxiliar de Fiscalía Penal, Clelia A. Poma Lizondo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina