SALTA (Redacción) – Con el verano y las vacaciones hay clásicos muy esperados por la comunidad. Es el caso de los balnearios y el debido chapuzón como paso obligado. Considerando la baja en la curva de contagios en Salta, las actividades se normalizan habilitando estos espacios tan concurridos pero ajustándose a los protocolos debidos para la prevención del Coronavirus. En este marco, las Escuelas de Natación también inauguran su cronograma de actividades e inscripciones.
Precisamente, el lunes 28, abrirán las inscripciones para participar de las Escuelas de Natación a partir del mes de enero. Las mismas funcionarán durante todo el verano pero bajo estrictos protocolos por Covid-19 al igual que el resto de las actividades habilitadas. A su vez, funcionarán en los balnearios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón.
La cuenta regresiva está en marcha
Desde la Secretaría de Deportes y Juventud se informó que quienes deseen anotarse deberán acercarse al balneario Carlos Xamena entre el lunes 28 y el miércoles 30, presentar certificado médico y llenar el formulario de inscripción. En este sentido, llamaron a tener celeridad en cuanto a los trámites ya que los cupos son limitados en pos de cuidar la salud.
En cuanto a los horarios en los que se llevarán a cabo, éstas se extenderán de 9 a 12 y habrá grupos de niños entre 10 y 14 años, 15 a 18 años y adultos mayores de 19 años. Cabe recordar que todas las actividades se realizarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad para Covid-19 sin que esto signifique una modificación en el programa de contenidos teóricos y prácticos.
¿Cómo acceder a los balnearios?
Para quienes deseen tan sólo un chapuzón, existe una aplicación con turnos on line de la Municipalidad de Salta. Al ingresar a la página oficial, figuran allí los tres balnearios y se hace la reserva correspondiente para poder ingresar. La misma debe gestionarse con una anterioridad de dos días antes. Tras ello, el pago se hace en cada balneario y un día antes. El precio para mayores es de $35 y para menores de $23, pudiendo ingresar el grupo familiar.
Paralelamente, en el CCM se podrán realizar reservas también. De la misma manera, sucede en los CIC y en los NIDOS, donde también va a haber personal para asistir a la gente.