Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Si el clima acompaña, reabren los balnearios en Salta

Los mismos permanecerán abiertos de martes a domingo de 14 a 19 horas para la comunidad.

SALTA (Redacción) – Con la llegada del verano, múltiples actividades vuelven al ruedo acompañadas por las flexibilizaciones dispuestas por el COE provincial. Por este motivo y con altas temperaturas aquejando a la comunidad, acondicionan los balnearios en Salta. Salta 4400 puedo dialogar con la licenciada Manuela Arancibia, a cargo de la  Secretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Salta.

Arancibia confirmó de esta manera que los balnearios se inaugurarán la semana que viene, evaluando el día en función del pronóstico. Es así que los balnearios Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale, abrirán de martes a domingos de 14 a 19 el horario de atención. En este marco, el protocolo reduce la capacidad máxima a un 30% en cada balneario. Además, no va a estar permitido ni uso de vestuarios ni de vehículos.

Consultada al respecto del transporte público, Arancibia hizo una aclaración. “A los tres balnearios municipales va gente de la zona. Muchos se manejan caminando, en bicicleta o en vehículo particular que se da la posibilidad de estacionar sobre calle Bariloche, atrás del Xamena por ejemplo. Nosotros en ese tema no tenemos nada que ver, lo resuelve Saeta”, subrayó.

Recomendaciones y prohibiciones

Paralelamente, agregó que si se pueden usar los baños por lo que podrán llevar el traje de baño puesto y ropa cómoda. En cuanto a recomendaciones, la misma pidió que la comunidad haga sus reservas anticipadas de las entradas, debido a que se realizarán controles en el ingreso. “Que vayan con el barbijo, adentro van a estar marcados por círculo de espacio seguro donde van a poder transitar los vecinos. Va a ser una modalidad de picnic, el camping no va a ser autorizado”, profundizó.

De hecho, no se podrá hacer asados ni habrá kioskos en el sitio. Sin embargo,  si estarán presentes los vendedores ambulantes y mujeres emprendedoras ofreciendo sus productos.

Sólo asistirán quienes tramiten el turno previo

Arancibia comentó además que existe una aplicación con turnos on line de la Municipalidad de Salta. Al ingresar a la página oficial, figuran allí los  tres balnearios y se hace la reserva correspondiente para poder ingresar. La misma debe gestionarse con una anterioridad de dos días antes. A su vez, aclaró que el pago se hace en cada balneario y un día antes. En relación a ello, manifestó que el precio para mayores es de $35 y para menores de  $23, pudiendo ingresar el grupo familiar.

Al respecto de la gente que no cuenta con conectividad o dispositivos móviles actualizados, la Secretaria aclaró que en el CCM se podrán realizar reservas también. “Seguramente va a haber personal para asesorar. En los CIC y en los NIDOS  también va a haber personal para asistir a la gente”, agregó. Si bien consideró que el primer mes puede que sea difícil, se irá naturalizando esta nueva modalidad. “Se hizo un vídeo instructivo, vamos a difundir en los medios de comunicación”, adelantó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina