Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habilitarían los balnearios en Salta con un estricto protocolo: ¿Cuándo sería la reapertura?

Solo falta que el COE apruebe el protocolo presentado.

balnearios en Salta

SALTA (Redacción) – La disminución de casos en la provincia durante el último tiempo permite a las autoridades pensar en más flexibilizaciones. Con vista al verano, se analizan cuales son las actividades que podrán realizarse en los próximos meses. Según explicó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Federico Nioi, abrirán los balnearios en Salta, con un estricto protocolo y una gran cantidad de restricciones.

Estos espacios son unos de los más elegidos por los salteños y por los turistas durante su estancia en la provincia. Por este motivo, preparan todo para poder habilitarlos nuevamente, teniendo en cuenta todos los cuidados que correspondan. De acuerdo a las declaraciones del subsecretario de Deportes, abrirían antes del 10 de noviembre, pero tienen que esperar que el COE apruebe el protocolo.

Ante esta posibilidad, el Carlos Xamena, Nicolas Vitale y Juan Domingo Perón están siendo modificados y reacondicionados para poder contar con lo que las autoridades solicitan en el marco de su reapertura. Sin embargo, aclararon que la habilitación de los balnearios en Salta no será completa. Solo funcionarán como espacio para pasar el día, ya que no contará con las tradicionales colonias de vacaciones.

Protocolo

Uno de los puntos fuertes del protocolo es la reducción de su capacidad al 35%. Cabe destacar que este tipo de medidas causaron muchos problemas entre los trabajadores, ya que limita el trabajo de los sectores flexibilizados. Por ejemplo: el Xamena cuenta con un espacio para 13 mil personas, pero en este marco solo podrán ingresar 3 mil.

El objetivo de estos protocolos es hacer cumplir el distanciamiento social, para evitar que el número de casos de COVID-19 aumente. Por ello, tampoco se podrá hacer asado sino solamente comer al estilo picnic. Y con respecto a las actividades deportivas, se habilitarán las canchas para 10 personas, al igual que baños y vestuarios, pero las duchas se mantendrán cerradas por precaución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina