SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas se confirmó un nuevo aumento de casos de coronavirus en Salta por segunda jornada consecutiva. En esta ocasión se detectaron diez contagios más que este martes. En tanto, solo se notificaron tres pacientes recuperados de la enfermedad respiratoria. Cabe destacar que por segundo día no se lamentaron nuevas muertes por COVID-19 en la Provincia.
Según los datos que publicó el Ministerio de Salud Pública este 23 de diciembre: «Se notificaron 51 casos nuevos». Además, el reporte diario indica que se confirmaron 14 casos de coronavirus que eran considerados sospechosos. «Del total de casos, 2 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación», precisó y agregó que se activaron 10 protocolos y las 10 muestras quedaron en estudio.
Más de 21.800 positivos y 19.000 recuperados
De la misma manera, podemos detallar que el departamento de Anta notificó 7 pacientes contagias, Cafayate sumó 16 infetados con COVID-19 y Capital agregó 20 positivos. Cerrillos, mientras tanto, confirmó 2 casos nuevos, Rivadavia la misma cifra como Rosario de Lerma. En tanto, el distrito de Rosario de la Frontera y San Carlos hallaron una persona contagiada cada uno.
Con estas cifras, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya se suman 21.815 casos confirmados. Sobre la situación sanitaria de Salta cabe apuntar que solo cinco pacientes recibieron el alta médica durante las últimas 24 horas. Por lo que el total de salteños recuperados llegó a 19.220, una cifra que representa el 88% de los casos positivos que se sumaron desde marzo.
Por otra parte, con tres pacientes menos, comparado con el martes, a la fecha hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Y otros 17 salteños reciben con asistencia respiratoria mecánica. Del mismo modo cabe reiterar que no se lamentaron nuevas muertes por COVID-19 y el total de víctimas fatales sigue en 1.016 desde el comienzo de la pandemia. No obstante, esta cifra «no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada», aclararon desde Salud.