Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Otro aumento de casos de coronavirus en Salta: ¿a cuánto llegó el total?

El Ministerio de Salud Pública notificó que no hubo víctimas fatales por la pandemia y que se recuperaron 14 pacientes.

ONU

SALTA (Redacción) – Durante las últimas 24 horas las autoridades sanitarias notificaron un preocupante aumento de casos de coronavirus en Salta comparado con los ocho contagios del lunes. Además, informaron 14 pacientes que se recuperaron de la enfermedad respiratoria y no se lamentaron nuevas víctimas fatales por COVID-19. Un dato a mencionar es que el departamento de Capital registró más de 20 positivos.

«En la fecha se notificaron 40 casos nuevos», precisó el reporte diario del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. De la misma manera, el comunicado oficial señaló que se confirmaron 12 casos que eran sospechosos. Del total de casos de coronavirus nuevos en Salta, solo uno corresponde a un contacto estrecho y el resto se encuentran bajo investigación epidemiológica. «Se activaron 7 protocolos, con 7 muestras en estudio», agregó el informe.

Situación sanitaria de Salta

Con estas cifras podemos apuntar que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.765 los casos de coronavirus confirmados. Y con los 14 pacientes recuperados esta jornada, en total ya se han recuperado de la enfermedad respiratoria 19.215 salteños. Estos representan el 88% del total de confirmados. Sobre la situación sanitaria cabe apuntar que hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Y 20 reciben asistencia respiratoria mecánica.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública informó que no hubo nuevas víctimas fatales por la pandemia este martes 22 de diciembre. Por ende, a la fecha el total de decesos en Salta continúa en 1016. Sin embargo, la cartera aclaró: «El número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada. Ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores».

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología detalló que en el departamento de Anta se informaron 3 casos nuevos, Cafayate notificó 3 y en Capital se detectaron 24. Mientras tanto, Gral. Güemes sumó un nuevo caos positivo, Metán notificó 2, el distrito de Rivadavia 3 al igual que San Carlos 3 y finalmente, Santa Victoria confirmó 1 contagios de COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina