Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El centro capitalino atestado de gente, mientras la lucha entre comerciantes y manteros continúa

La presidente de la Cámara de Comercios Unidos arremetió contra la falta de control por parte del municipio.

La presidente de la Cámara de Comercios Unidos arremetió contra la falta de control por parte del municipio.

SALTA (Redacción) – La lucha de los comerciantes contra los vendedores ambulantes sigue en pie y más fuerte que nunca. Es que estas fechas son en las que más movimiento se ve en el centro capitalino a causa de las fiestas de fin de año, lo cual significa un mayor número de ventas. Sin embargo, los comercios reclaman que la presencia de los manteros complica su situación e influyen en la caída de las ventas.

En diálogo con Salta 4400, Carol Ramos, presidenta de la Cámara de Comercios Unidos, contó la lamentable situación por la que atraviesan y la falta de respuestas por parte del Gobierno. Según explicó, los cambios en el gabinete municipal complicaron las reuniones que tenían planeadas. A ello se le suma el tema de las fiestas y los feriados por las mismas.

Por otro lado, explicó que por Navidad tendrán un nuevo horario de atención, lo cual permitirá que este 24 puedan trabajar hasta las 17 de corrido. No obstante, el problema radica en que los manteros están asentados en las calles principales del centro capitalino durante todo el día. «Yo no tengo problema que se queden toda la noche, pero que no estén en horario comercial, eso reclamamos», aclaró.

Descontrol en la capital

La situación epidemiológica de Salta actualmente se mantiene estable, pero a nivel nacional temen por un posible aumento de casos. Ante ello, Carol pidió responsabilidad, ya que un nuevo rebrote volvería a provocar el cierre de los comercios y eso no le conviene al Gobierno. La representante de los comerciantes criticó la falta de control por parte del municipio y sostuvo que el Estado debería cuidar este tipo de situación porque si cierran, muchas personas se quedarían sin trabajo.

Puso de ejemplo a lo que se vio en el centro capitalino durante los últimos días con el gran movimiento de personas por las calles. Asimismo, señaló que esto solo podría empeorar la situación de la pandemia. Para finalizar, sostuvo que con todo lo se ve y con lo que muestran los medios, el Estado ya debería intervenir para hacer algo, pero hasta el momento esto no fue así.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina