Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Es un día de felicidad para todos»: desde Nación celebran la llegada de la vacuna rusa al país

Las autoridades ultiman detalles para el proceso de logística y distribución de las dosis.

vacuna rusa

SALTA (Redacción) – Luego de la llegada de las 300 mil primeras dosis de la vacuna rusa, las autoridades sanitarias brindaron una conferencia de prensa. En la misma, hablaron sobre el operativo de vacunación y sobre todo lo que representa el arribo del medicamento al país. «Es un día de felicidad para todos», manifestó el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García».

«Es un día de felicidad para todos. Hoy empezamos un camino de esperanza», declaró el ministro durante la transmisión en vivo realizada desde el Aeropuerto de Ezeiza. En ese sentido, aclaró que está contento por la llegada de las dosis y por ser el primer país que comenzará a vacunar. No obstante, aclaró que «la pandemia no terminó», por lo que llamó a seguir acatando las medidas sanitarias impuestas desde Nación.

En relación al operativo de vacunación que se desplegará en todo el país, aclaró que será por etapa. De acuerdo a sus declaraciones, su principal preocupación es el personal de la salud y las personas mayores de 70 años, quienes son los más expuestos ante el virus. «Somos un país que estamos entre los primeros en comenzar con la vacunación, y vamos a ser uno de los países que vamos a terminar vacunando a gran parte de la población», detalló el ministro.

Y además, agregó: «Algunos creen que la presencia de la vacuna nos libera más, pero es lo contrario, de ninguna manera estamos exentos de volver a los momentos difíciles». En ese marco, aclaró que durante los últimos días se tomaron medidas más duras con respecto a los países limítrofes por la complicación en su situación epidemiológica. «Estamos muy ocupados y preocupados», declaró.

Agravios contra el ministro

Durante las últimas semanas, el bloque opositor publicó fuertes acusaciones contra Ginés González García por la vacuna rusa. Sobre esto, explicó que nunca recibió tantos agravios en toda su carrera y sostuvo que «no se puede jugar con la esperanza de un país». Finalmente, habló sobre el conflicto con Pfizer y recalcó que el problema no tuvo que ver con el Gobierno, sino con la empresa estadounidense.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina